El precio de la bombona de butano sube mañana un 1,6%

15 enero 2018 10:34 | Actualizado a 15 enero 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuesta de enero será un poco más dura a partir de mañana martes para los ocho millones de hogares que utilizan la bombona de butano de 12,5 kilos, la más común para particulares. Y es que su precio se incrementará un 1,6%, es decir, 23 céntimos, con lo que costará 14,68 euros. El alza que se produce en esta revisión se debe al incremento del coste que ha experimentado la materia prima en los mercados.
La bombona de butano suma dos alzas consecutivas, aunque el encarecimiento de este mes es algo más moderado que el 2,1% registrado en noviembre. 

El incremento acumulado en el último año es de casi el 14% (13,88%). Si se echa la vista atrás, la subida es todavía mayor. Desde que la bombona tocó el mínimo de 11,25 euros en julio de 2016, su precio se ha disparado un 30,5%. 

El sector justifica este incremento por el alza acumulada y no repercutida en revisiones anteriores -la ley impide que el precio pueda subir más de un 5% aunque en el mercado la materia prima se encarezca más-. En cualquier caso, recuerdan que si se compara con el nivel de 2014, cuando alcanzó los 17,5 euros, el precio de la bombona todavía está lejos de aquellos máximos. De hecho, a pesar de las últimas subidas aún es un 16,1% más barata que entonces.

El precio que se fija mañana será se vigente los próximos dos meses, hasta mediados de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari