El precio medio de la luz recula hasta 226 euros el MWh el cuarto más caro de la historia

El coste de la electricidad será de 254 euros en las horas más caras de este sábado

ACN

Whatsapp
El precio medio de la luz recula hasta 226 euros el MWh el cuarto más caro de la historia

El precio medio de la luz recula hasta 226 euros el MWh el cuarto más caro de la historia

El precio mediano de la luz ha registrado una pequeña caída y este sábado llegará a 226,21 euros el Megavatio hora (MWh), según los últimos datos publicados este viernes por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Esta cifra supone 62 euros menos que el recuerdo histórico de este jueves (288,53 euros) pero continúa siendo el cuarto más costoso de la historia.

La cifra de este sábado supondrá un incremento del 30,2% respecto al precio del mismo día de la semana pasada

El momento en qué será más caro utilizar los electrodomésticos durante la jornada será entre las nueve y las diez del anochecer, cuando el coste de la electricidad será de 254,45 euros el MWh. La franja más barata será entre las cinco y las seis de la tarde, cuando será de 176,92 euros por MWh.

La cifra de este sábado supondrá un incremento del 30,2% respecto al precio del mismo día de la semana pasada (173,65 euros). Así mismo, multiplica por 4 el importe logrado en el mismo día del año pasado (44,39 euros).

El incremento de la factura de la luz se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO₂) y al aumento del precio del gas, la materia prima que utilizan las centrales de ciclo combinado para generar electricidad.

La escalada del precio solo afecta a los consumidores acogidos a la tarifa PVPC, también conocida como tarifa regulada, puesto que los que tienen contratada una tarifa de mercado libre pagan un importe fijo cada mes.

Temas

Comentarios

Lea También