Emprendimiento desde el sur de Catalunya

La presencia de proyectos emprendedores y organizaciones vinculadas con las comarcas de Tarragona se deja ver en la presente edición del 4YFN

04 marzo 2019 12:24 | Actualizado a 04 marzo 2019 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ecosistema emprendedor del Camp de Tarragona estrecha sus vínculos con el de Barcelona. Dos ejemplos surgen en esta edición del 4YFN. El primero lo protagoniza ESIC Business & Marketing School, centro adscrito a la Universitat Rovira i Virgili (URV) y presente con espacio propio en el 4YFN tras firmar un acuerdo de colaboración con la fundación Mobile World Capital, organizadora de eventos para la comunidad de emprendedores y startups en todo el mundo.

En este espacio se celebraron esta semana ponencias, seminarios y sesiones de networking, abordando contenidos como la motivación para emprender, la innovación o los contenidos digitales. Una tónica habitual en todos los espacios que ocupaban esta feria, y donde cualquier rincón era bueno para intercambiar conocimientos y buscar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Precisamente este centro adscrito a la URV es el socio principal del Cluster TIC Catalunya Sud en la jornada Ficommerce, un encuentro de referencia en el mundo del marketing digital que se celebra en Reus desde hace ya siete años. Y el segundo ejemplo de nuevas sinergias entre el ecosistema emprendedor del Camp de Tarragona y el de Barcelona.

Contando con la colaboración de ESIC Business & Marketing School, el Cluster TIC Catalunya Sud, una asociación con sede en el Tecnoparc de Reus impulsada por el sector público y liderada por el sector privado, con el apoyo de la URV, firmó esta semana un acuerdo con Telefónica para exportar a Barcelona la jornada Ficommerce, cuya próxima edición en el Tecnoparc de Reus está programada para el próximo mes de abril.

La edición barcelonesa de Ficommerce, impulsada por Cluster TIC Catalunya Sud junto con ESIC Business & Marketing School, se celebrará en noviembre en la Torre Telefónica de la Diagonal.

Four Years From Now: la feria emprendedora se consolida

Con el Mobile World Congress (MWC) llega cada año (y desde hace seis ya) el salón para emprendedores y startups 4YFN (Four Years From Now), que en esta ocasión ha congregado en el recinto de Montuïc de Fira de Barcelona a 23.000 asistentes y 760 empresas, de las cuales 600 eran startups.

Organizado en sus orígenes como un pequeño evento paralelo al MWC, que pasaba casi inadvertido para las grandes multinacionales presentes en las instalaciones de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, la presencia de asistentes y el interés de grandes empresas, escuelas de negocios y organizaciones no ha dejado de crecer año tras año, hasta el punto de que no son pocas las organizaciones que cuentan con stand tanto en el MWC como en el 4YFN.

Tras seis ediciones a sus espaldas, se trata de una de las citas para emprendedores de referencia a escala global, donde a las presentaciones de startups y proyectos se añaden conferencias, mesas redondas, citas con inversores, concursos, programas de aceleración y, sobre todo, mucho networking. 

La conexión reusense en Barcelona 

Airning. Reclamaciones. El reusense Andrei Boar (derecha), COO de la startup Airning, dedicada a las reclamaciones aéreas, junto a Xavier Trallero, cofundador y CEO.

Immersium. VR y AR. El reusense Iván Martí (izquierda) y su socio Luis Villarejo, fundadores de Immersium Studio, dedicada a la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR).

Comentarios
Multimedia Diari