Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fischer ofrecerá empleos y ampliará sede en Mont-roig

    La filial de la multinacional prevé una treintena de nuevas contrataciones este año y dotar de más espacio su almacén logístico en la población del Baix Camp

    28 abril 2022 11:13 | Actualizado a 28 abril 2022 11:18
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Contratar a una treintena más de personas a lo largo del presente ejercicio y ampliar el almacén logístico de la sede central en Mont-roig del Camp. Estas son las dos principales actuaciones que emprenderá Fischer Ibérica este 2022, año en que se cumplen los 60 de existencia de la filial en España de la multinacional alemana fundada en 1948 y cuyo impulsor inventaría, diez años después, el taco de plástico expansivo para fijar clavos o tornillos en la pared que nos resulta tan familiar.

    Así lo dio a conocer la compañía ayer mediante un comunicado, en el que informó asimismo de que se propone el reto de superar los 60 millones de euros de facturación en los próximos tres años.

    La treintena de nuevas contrataciones que tiene en mente la compañía serán tanto para la sede central en Tarragona, ubicada en Mont-roig del Camp, como para las nuevas oficinas en centros de coworking de Madrid y Barcelona, ambos puestos en marcha este año.

    Actualmente la plantilla en el conjunto de España está formada por un centenar de personas. La sede central en esta población del Baix Camp ampliará el espacio destinado a su almacén logístico, actualmente con una superfície de 15.000 metros cuadrados y que es el punto de distribución y comercialización de productos de la multinacional en España y Portugal.

    La filial española, experta en sistemas de fijación y soportación –con más de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes–, va a poner el foco en la seguridad y la eficiencia energética, ámbitos que, de la mano de las energías renovables, considera focos de crecimiento una vez superada la incertidumbre de la pandemia.

    Además, según señaló la compañía en la nota, debido al cambio climático cada vez van a ser más frecuentes los fenómenos meteorológicos extremos, con vientos y tormentas más intensas, entre otros. En este contexto, y en palabras de su director ejecutivo en España, José Luis Massana: «Queremos crecer para dejar un mundo mejor: más seguro, sostenible y humano».

    El sector de la construcción y la energía fotovoltaica son quizás los más punteros en los que la compañía busca aportar productos innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, aspectos clave y pilares en la estrategia de la firma.

    No en vano, la compañía ganó el Premio Alemán de Diseño en los años 2018 y 2020, además del Premio Alemán de Sostenibilidad en 2019 y 2022.

    Comentarios
    Multimedia Diari