Frío extremo, solución para la recuperación física

Carburos Metálicos ha ideado el PolarFit®Care, una cámara de crioterapia de cuerpo entero que enfría el aire con una fórmula que reduce los riesgos de las bajas temperaturas sin perder sus beneficios

29 septiembre 2017 16:24 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ducharse con agua fría o refrescarse en el río después de una actividad física es uno de los mayores placeres que existen. Además, facilita la recuperación de los músculos del cuerpo, un aspecto primordial para los deportistas de alto rendimiento. Por ello, Caburos Metálicos ha desarrollado el PolarFit®Care, que estos días presenta en el espacio Smart Chemistry Smart Future de Expoquimia.

Se trata de un sistema de crioterapia de cuerpo entero, una solución innovadora, segura y personalizada, que utiliza nitrógeno líquido para enfirar el aire de la cámara. Esta forma de enfriar el aire se conoce como enfiramiento indirecto y evita que el cuerpo entre en contacto directo con el nitrógeno líquido. Este sistema de enfriamiento elimina completamente el riesgo de asfixia o de quemaduras por exceso de frío.

Los beneficios de la criterapia de cuerpo entero más destacados, avalados por estudios científicos, se muestran en diferentes campos: deporte, rehabilitación, belleza y bienestar.

Entre otros, los principales beneficios obtenidos son: recuperación muscular después de entrenamientos intensos, mejora del rendimiento deportivo, mejora del sueño, tratamiento del dolor crónico, alivio del dolor en general, en músculos, tendones y articulaciones, reduce la espasticidad muscular, tratamientos de belleza para la piel y programas de pérdida de peso.

Permite mejorar el rendimiento deportivo, perder peso y tratar el dolor crónico, entre otros

Uno de los equipos profesionales de fútbol que ya cuenta con el PolarFit®Care para la recuperación de sus jugadores es el Sevilla Fútbol Club. Los futbolistas del conjunto hispalense ya pueden beneficiarse de la crioterapia de cuerpo entero, que ha sido durante años uno de los ingredientes de los éxitos de muchos atletas profesionales y equipos deportivos.

El tratamiento se programa en función de las necesidades y los objetivos. Está diseñado a la medida de las características individuales de cada usuario y sus datos son monitorizados y registrados para permitir la optimización de los protocolos de tratamiento en sesiones sucesivas.

Otra de las empresas que ha llegado a un acuerdo para utilizar la cámara de Carburos Metálicos es Fysiomed. De esta manera la firma holandesa especializada en salud y rendimiento físico, se convierte en el primer centro de referencia de PolarFit® Care en Europa. Una solución para la recuperación física que cada vez cuenta con más adeptos.

Comentarios
Multimedia Diari