Más de Economía

Economía PUBLIREPORTAJE

«Gestionar nuestra propia economía es una tarea diaria que hay que interiorizar»

El banco en el móvil. El servicio de salud de BBVA busca ayudar a los clientes a gestionar su economía

Contenido ofrecido por BBVA

Whatsapp
Juan José Divassón es director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA

Juan José Divassón es director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA

Juan José Divassón, director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA, define el concepto de ‘salud financiera’ como la «forma en la que cada uno gestiona su situación económica». Para el banco, es un término amplio y engloba muchos aspectos que «van más allá de la gestión de nuestros ingresos y gastos, entre ellos, la propia educación financiera», expone. A continuación, profundiza en la cuestión.

¿Qué conceptos incluye lo que entendemos como ‘salud financiera’?

Debemos gestionar, pero también ser conscientes de por qué lo hacemos y qué queremos conseguir con ello. Gestionar nuestra propia economía es una disciplina, una tarea diaria que debemos interiorizar.

¿Cómo funciona el servicio que acaba de lanzar BBVA, a través de su ‘app’, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a mejorar su situación económica global?

BBVA ha renovado de forma integral la experiencia que ofrecía al cliente y ha querido crear un servicio más personalizado e intuitivo. Para ello, hemos puesto en sus manos un servicio más completo y adaptado a la situación de cada uno. Desde abril, cuentan con una nueva visión global de su economía que les puede ayudar a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo. El nuevo servicio de salud financiera ofrece información centrada en aquellos aspectos más relevantes de su economía: cómo llegar a fin de mes, empezar a ahorrar, aprovechar sus inversiones, etc. y anticipa a los clientes, a través de mensajes contextuales, movimientos relevantes que pueden tener impacto en su economía, como por ejemplo, gastos e ingresos.

¿Cuáles son las prioridades de los clientes?

Las demandas principales se centran en controlar sus gastos y disponer de colchones para hacer frente a imprevistos, al tiempo que obtener la máxima rentabilidad a sus inversiones. Precisamente, para poner en marcha esta herramienta preguntamos a diferentes personas sobre su visión acerca de la salud financiera. Y éstas fueron sus principales conclusiones. En general, no queremos imprevistos; preferimos la tranquilidad de que nuestra economía o salud financiera sea la adecuada.

¿La digitalización permite una mayor personalización del servicio?

Por supuesto. Nuestra banca digital es personalizada. Todos los servicios que ofrece están adaptados al perfil, necesidades y características de cada cliente.

¿Este servicio sirve, también, para marcarse objetivos financieros futuros?

Permite gestionar tu día a día, pero también tus planes a largo plazo, así como crear metas de ahorro o analizar la capacidad de endeudamiento para estudiar si se puede contratar un producto de financiación. Incluso ver la estimación de los gastos en un año y ver cuánto se podría ahorrar eliminándolos.

BBVA es, en este sentido, pionera en ofrecer un servicio así.

El servicio de salud financiera se irá completando con nuevas herramientas en los próximos trimestres. Desde mayo y cómo decía, el cliente puede encontrar en la ‘app’ una visión de su gasto recurrente en suministros y suscripciones tanto en cuentas como en tarjetas categorizados por marcas, y puede realizar una estimación de cuánto le supone este gasto al año o simular qué ahorro le supondría su cancelación.

Temas

Comentarios

Lea También