Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

Grifols gana 432 millones de euros hasta septiembre, un 6% más que el año pasado

La facturación en los primeros nueve meses del año asciende hasta los 3.250 millones de euros, el 10% más que el mismo periodo del 2016

ACN

Whatsapp

El grupo Grifols ha obtenido unos ingresos de 3.250 millones de euros hasta el tercer trimestre de este año gracias al buen comportamiento de la división de ‘Bioscience’, que con el 80% de los ingresos del grupo, ha visto como su facturación se ha incrementado un 11,6% en relación con el mismo periodo del año pasado. Este notable aumento de los ingresos de esta división es consecuencia de la consolidación acelerada de la demanda de los principales productores plasmáticos del grupo farmacéutico. Después de estos importantes ingresos, Grifols ha obtenido un beneficio neto de 431,8 millones de euros, con un crecimiento de los beneficios del 6,3% y que supone un margen del 11,3% en relación con los ingresos consolidados.

La compañía ha anunciado en la presentación de resultados que mantiene su voluntad de continuar con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros. Grifols quiere tener 190 centros de donación de plasma a finales de 2017 que sumaran 230 centros al 2019. En la actualidad, el cierre del mes de septiembre la compañía tiene unos 180 centros de recogida de plasma.

L’EBITDA de la compañía se ha situado en los nueve primeros meses del año en 960,9 millones de euros, el 14% más que hace un año.

La compañía ha anunciado que su voluntad es continuar con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros

Por divisiones de actividad ‘Bioscence’ ha movido hasta el septiembre 2.598,9 millones de euros, el 11,6% más que en el mismo periodo del 2016, que supone un incremento del 10,3% sin tener en cuenta los tipos de cambio. EL área ‘Bioscense’ supone el 80% de los ingresos de la compañía.

La segunda aérea por orden de importancia de la compañía es la de ‘Diagnostic’ que ha generado 521,2 millones de euros, el 16% de los ingresos totales, con un incremento del 7,3% en relación con el septiembre del 2016.

El aérea ‘Hospital’ ha aportado 71,3 millones de euros, con un aumento del 1,1% más, y la de ‘Bio supplies’, con un 47,7 millones que crece un 19,5%.

La inversión en I+D se ha situado hasta el setiembre en 201,6 millones de euros, el 23,8% más. Esta partida de inversiones se eleva hasta los 245,5 millones de euros si se añaden los recursos destinados a la compra de participaciones de otras empresas, donde se incluye la compra del 44% de biofarmaceutica GigaGen en el tercer trimestre de este año.

Temas

Comentarios

Lea También