Hasta 13.510 euros de ayuda a los jóvenes catalanes que se hagan autónomos

La Generalitat ha anunciado que destinará 10 millones de euros a estas subvenciones que pretenden fomentar el autoempleo entre la población jóven

16 noviembre 2021 13:28 | Actualizado a 16 noviembre 2021 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern destinará diez millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos –dentro del programa React EU- para fomentar el autoempleo de los jóvenes en Catalunya. Se trata del presupuesto destinado por el Departament de Empresa i Treball para los años 2022 y 2023, según ha informado este martes el ejecutivo.

Las ayudas consisten en una subvención fija de hasta 13.510 para todos aquellos jóvenes que se den de alta como trabajadores autónomos durante doce meses para garantizar un ingreso mínimo en su actividad económica. Según ha apuntado el Govern, la convocatoria de subvenciones se abrirá en "los próximos días".

Para poder optar a la subvención, los jóvenes se tendrán que dar de alta al régimen especial de la Seguridad Sociales para los trabajadores autónomos (RETA), en el régimen especial de trabajadores del mar, en el régimen especial de trabajadores de la minería del carbón o a la mutualidad del colegio profesional correspondiente durante un periodo de doce meses.

La persona que quiera solicitar la ayuda tiene que estar previamente inscrita como demandante de ocupación no ocupada en el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC). También podrán pedir la subvención las personas inscritas en el programa Garantía Juvenil en situación "inscrito beneficiaria" que se hayan dado de alta como trabajador autónomo desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha máxima de presentación de solicitud de subvenciones.

Quien no podrá acceder son todos aquellos jóvenes que, a pesar de cumplir los requisitos, ya hayan disfrutado de las ayudas vinculadas al programa para favorecer el autoempleo de personas jóvenes inscritas al programa Garantía Juvenil entre 2017 y 2020.

Comentarios
Multimedia Diari