Iqoxe inicia un relevo generacional de directivos

Refuerza su equipo con el nombramiento de Javier de Benito como nuevo director general adjunto y de Carlos Gasco como director de Seguridad y Medio Ambiente

17 noviembre 2020 06:50 | Actualizado a 17 noviembre 2020 06:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe) ha decidido reforzar su equipo gestor mediante la incorporación de dos nuevos directivos. El objetivo de la compañía, según una nota difundida ayer, es ampliar la organización directiva para afrontar una nueva etapa de desarrollo que garantice su futuro industrial y el de las personas que trabajan en la compañía química que tiene su planta en La Canonja.

Con esta finalidad, Iqoxe ha nombrado a Javier de Benito nuevo director general adjunto. Será el responsable de trazar el camino a seguir durante los próximos años por la empresa, única fabricante de óxido de etileno en España. Javier de Benito es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y realizó un Management Development Program (PDD) en el IESE Business School. Tiene una amplia experiencia tanto en el sector industrial como en el químico. En los últimos tiempos ha desarrollado su trabajo en Maxam, un grupo con presencia en 45 países –y presente en Tarragona a través de Nitricomax– y heredero de la antigua Sociedad Española de la Pólvora, compañía creada por Alfred Nobel en 1872. Javier de Benito acompañará a Joan Manuel Rodríguez Prats en la puesta en marcha de todas las instalaciones de Iqoxe con el objetivo de iniciar el relevo generacional dentro de la compañía.

Iqoxe ha decidido asimismo reforzar el departamento de Salud, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente con el nombramiento de Carlos Gasco como nuevo director de esta área. Carlos Gasco es licenciado en Ciencias Físicas, experto universitario en control de procesos y experto certificado en seguridad funcional. La compañía espera que aporte a Iqoxe su dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad, en el que ha colaborado en proyectos en empresas de primer nivel como Saudi Petroleum, Sabic o Aramco. El nuevo director del departamento de Salud, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente reportará directamente a la dirección general, por lo que su área estará en un primer nivel dentro de Iqoxe. El hasta ahora director de Seguridad, Gerardo Adrio, acompañará a Carlos Gasco con el objetivo de realizar un relevo generacional ordenado.

Iqoxe ha avanzado también que tiene previsto incorporar a un nuevo director de producción de la planta de derivados que reporte a la dirección general y que realice funciones similares a las asumidas por el director de la planta de óxido de etileno, Ferran Cabré.

Comentarios
Multimedia Diari