Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

JARC propone un plan de choque por unos precios justos

Han pedido la creación de un Observatorio de Costes y Mercados de Suministros al Ministro de Agricultura para establecer precios mínimos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Varios miles de personas y centenares de tractores han colapsado hoy las calles de Lleida. Foto: Oscar Cabrerizo

Varios miles de personas y centenares de tractores han colapsado hoy las calles de Lleida. Foto: Oscar Cabrerizo

Estas son algunas de las propuestas que Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC)  planetea para revertir la crisis de precios que afecta a los profesionales del campo des de hace años, algunas de ellas, reclamaciones históricas:

  • Equilibrar la Cadena Alimentaria: La cadena debe ser rentable y sostenible en su conjunto, por lo cual deben terminarse los abusos por posición de dominio de los distribuidores.
  • Gestión de los costes de producción: Debe optimizarse, según JARC, la fiscalidad de la actividad agraria y a la vez regular de forma eficiente la tarifación de las eléctricas, así como el fomento de energías renovables y atacar la situación de los costes.

"Deberían de integrarse los costes de producción en la cadena alimenticia, establecer unos precios de referencia y prohibir la venta a perdidas", afirma David Borda, cap sectorial de Fruita Dolça de JARC.

Temas

Comentarios

Lea También