La Diputació premia las iniciativas empresariales de Tarragona

Los Premis Emprèn recaen en una veintena de proyectos nacidos en la demarcación

17 diciembre 2020 20:25 | Actualizado a 25 diciembre 2020 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona ha dado a conocer los ganadores de la edición 2020 de los Premis Emprèn, convocados anualmente por esta institución para fomentar el espíritu emprendedor y la innovación y promover el empleo y la economía del territorio con la creación de nuevas empresas.

Los galardonados han sido la web CampingsCat, de Montbrió del Camp (categoría turismo, cultura y experiencias); el servicio de análisis de la calidad de la leche materna MammaLab, de Tarragona (salud y deporte); el aparato biomédico para la detección precoz del cáncer de mama a partir de una muestra de orina, The Blue Box, de Vallmoll (tecnología e innovación); la cooperativa agroecológica de producción y consumo social en las Terres de l’Ebre L’Enllaç, de L’Aldea (eficiencia energética y sostenibilidad), y Cleare, una empresa dedicada al diseño y comercialización de protecciones anticovid de La Sénia (economía social).

Esta octava edición de los Premis Emprèn han reconocido también otras 15 iniciativas empresariales en las diferents categorías: Travia, de Riudoms; Food Hunters, de Tarragona; Lupini & Ratini Produccions Siderals, de Flix; Mascatxina Iniciatives, de Deltebre; Alberg rural Lo Molí de Bot; Campmajó Special Bikes, de Perafort; Golby, de Vila-seca; Seo Alive, dels Pallaresos; Clau Restaurants, de Tortosa; Education Trainers, de Tortosa; L’Escamot, de Tarragona, La Masovera, de Riudoms; Estel’art, de Tarragona; EllenKey, de Valls; y Som Aprop App, también de Valls.

Dinero y asesoramiento

En total se han premiado 20 proyectos empresariales nacidos en la demarcación de Tarragona. Los  ganadores de cada categoría han recibido 4.000 euros cada uno, mientras que  los finalistas se llevaron 1.000 euros cada uno. Además, todos ellos recibirán asesoramiento técnico durante un año por parte de la Diputació de Tarragona o de sus entidades colaboradoras.

Los galardonados se han dado aconocer en un acto que se ha podido seguir en directo a través del canal de YouTube de la Diputació. Ha estado encabezado por la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, acompañada de la diputada de Recursos Humanos de la institución, Sílvia Puerto. Los responsables de las iniciativas reconocidas también participaron, aunque de manera telemática, debido a la situación provocada por la pandemia.

«Desde las administraciones buscamos incentivar agentes económicos para alcanzar economías basadas en el conocimiento, que aporten más valor y que generen riqueza de una manera sostenible», afirmó Llauradó, que felicitó a todos los galardonados por sus «ideas innovadoras, creativas e imaginativas».

Esta edición de los Premis Emprèn ha contado con 62 proyectos presentados, lo que supone un aumento respecto a los 55 del año pasado. Desde 2013, ha impulsado 179 proyectos empresariales en el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y el Baix Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari