Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Industria Química quiere liderar la sostenibilidad

Lucha contra el cambio climático, creación de empleos de calidad y generación de actividad económica y riqueza son algunos de los objetivos que persigue el sector 

Diari de Tarragona

Whatsapp

La sostenibilidad ha dejado de ser hace tiempo un capítulo complementario, encuadrado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas y a menudo tildado como marketing, para convertirse en algo esencial de la razón de ser de toda aquella empresa que quiera pervivir.

La preocupación por el Medio Ambiente, pero también por el impacto económico y social que toda actividad empresarial implica es ya central en amplias capas de la población, hasta el punto de convertirse en un elemento crítico incluso para la atracción y retención de talento.

Las nuevas generaciones de millennials ya no quieren trabajar en empresas que no estén comprometidas con unos valores que ellos ven como irrenunciables, igual que los consumidores y un número creciente de empresas no quieren tratar con organizaciones que carezcan de esos valores. 

La Industria Química no es ajena a esta tendencia, y desde hace ya muchos años ha incorporado la sostenibilidad, en su sentido más amplio (medioambiental, económico, laboral…), a su razón de ser, implantando esos valores en áreas que van desde los procesos hasta los nuevos productos e innovaciones orientados a dar respuesta a los retos globales de un mundo que sólo puede ser sostenible.

En este monográfico se abordan innovaciones tecnológicas que buscan hacer un mundo más sostenible, pero también maneras de enfocar la formación, de gestionar las organizaciones o de relacionarse con los colaboradores para afrontar estos retos, en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el horizonte 2030.

No en vano, más de un 95% de los productos manufacturados en Europa tienen, según la patronal química europea Cefic, contacto con la química de alguna u otra manera.

Temas

Comentarios

Lea También