Economía Empleo

La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

REDACCIÓN/ACN

Whatsapp
La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

Tarragona es la segunda demarcación catalana que registrará un aumento de la contratación en comercio y logística por el Black Friday y el Cyber Monday este año, en comparación con estas campañas comerciales puntuales el año pasado. El aumento en Tarragona será del 2,5%, según datos de la empresa de trabajo temporal Randstad. Según esta firma, el sector del comercio y la logística crearán un total de 5.160 puestos de trabajo en Catalunya con motivo de ambas campañas prenavideñas, lo que significa un incremento de las contrataciones del 6,4% respecto a los mismos períodos de 2018, cuando se crearon 4.848 puestos de trabajo.

De estos 5.160 puestos, corresponderán a Tarragona 525. En Barcelona serán, 4.020 (el aumento es del 8%); en Girona, 380 (el aumento es del 1,6%); y en Lleida, 240 (un 0,4% menos).

El crecimiento en Catalunya es un 1,6% superior a la media española, que es del 4,8%, también según Randstad. En toda España está previsto que para las jornadas de compras masivas del viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre se creen 32.000 puestos de trabajo. Las profesiones más buscadas son dependientes, comerciales, empaquetadores y transportistas.

Los contratos que se firmen para las campañas puntuales serán, en un 57,1% de los casos, para el sector de la logística y el transporte; y en un 42,9%, para el comercio. Un 55% de los comercios adheridos a Pimec Comerç harán descuentos con motivo del Black Friday, según esta patronal.

Temas

Comentarios

Lea También