Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Empleo

La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

REDACCIÓN/ACN

Whatsapp
La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

La contratación por el Black Friday sube un 2,5% en Tarragona

Tarragona es la segunda demarcación catalana que registrará un aumento de la contratación en comercio y logística por el Black Friday y el Cyber Monday este año, en comparación con estas campañas comerciales puntuales el año pasado. El aumento en Tarragona será del 2,5%, según datos de la empresa de trabajo temporal Randstad. Según esta firma, el sector del comercio y la logística crearán un total de 5.160 puestos de trabajo en Catalunya con motivo de ambas campañas prenavideñas, lo que significa un incremento de las contrataciones del 6,4% respecto a los mismos períodos de 2018, cuando se crearon 4.848 puestos de trabajo.

De estos 5.160 puestos, corresponderán a Tarragona 525. En Barcelona serán, 4.020 (el aumento es del 8%); en Girona, 380 (el aumento es del 1,6%); y en Lleida, 240 (un 0,4% menos).

El crecimiento en Catalunya es un 1,6% superior a la media española, que es del 4,8%, también según Randstad. En toda España está previsto que para las jornadas de compras masivas del viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre se creen 32.000 puestos de trabajo. Las profesiones más buscadas son dependientes, comerciales, empaquetadores y transportistas.

Los contratos que se firmen para las campañas puntuales serán, en un 57,1% de los casos, para el sector de la logística y el transporte; y en un 42,9%, para el comercio. Un 55% de los comercios adheridos a Pimec Comerç harán descuentos con motivo del Black Friday, según esta patronal.

Temas

Comentarios

Lea También