La filosofia del negocio es compartir el espacio con personas con diferentes inquietudes

12 junio 2019 06:44 | Actualizado a 12 junio 2019 06:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elena Sobe es la propietaria del negocio Artgrobotiga, ubicado en Arnes.

¿Cómo fueron los orígenes del negocio?

Después de trabajar durante 27 años en la administración pública, cuando cumplí 50, decidí dar un giro a mi vida. Arnes es una población muy turística, por eso decidí montar mi propio negocio, destinado a clientes del sector turístico. En verano de 2015 nacía la Artgrobotiga. En ella hay productos de la tierra como aceite, vino, miel, etc. Pero también hay productos realizados por artesanos locales. Tenemos también un espacio dedicado a exposiciones de arte, charlas, presentaciones de libros, cursos, etc. He tratado de dinamizar el mundo de la cultura en un espacio tan pequeño com es un pueblo de 500 habitantes.

¿Qué os hace diferentes?

Lo que hace diferente nuestra oferta es, en primer lugar, el tipo de contrucción en el que se halla ubicado: una casita de madera, con un encanto especial. En segundo lugar, la combinación de productos alimenticios y propios de la zona, con productos artísticos. Y en tercer lugar, las actividades que en el mismo realizamos: catas de vinos, cursos de todo tipo, conferencias, presentaciones, exposiciones, etc. La filosofía del negocio es compartir el espacio con personas que tengan diferentes inquietudes, es un lugar donde tiene cabida infinitas posibilidades, que es lo que le hace diferente de cualquier otro sitio en la zona. Ofrecemos un trato cercano y productos km0. Intentamos potenciar los productos de las personas de nuestra área, y también a los artistas, ofreciéndoles un espacio donde exponer sus obras.

Generalmente, el perfil de clientes son turistas que están de paso o personas que tienen una segunda residencia en Arnes

¿Qué tipo de perfil de clientes tienen?

Generalmente son turistas, ya sea gente que esté de paso o personas que tienen segunda residencia en Arnes. Y, por supuesto, los habitantes de Arnes, que han entendido cuál es el tipo de compra que pueden realizar en nuestra tienda: desde regalos con encanto, a recuerdos de la población (imanes, camisetas...), pasando por los productos de la tierra (frutos secos, vino, etc.).

¿Qué significa BBVA para el negocio?

Desde el primer momento, las personas de la oficina del BBVA en Horta de Sant Joan me ofrecieron su apoyo, tanto en las gestiones económicas como técnicas. Es un gran avance en poblaciones pequeñas poder tener acceso, en cualquier momento, a una web donde es posible hacer gestiones para cualquier tipo de negocio, desde el cobro con targeta, domiciliación de recibos y, sobre todo, facilidad en acceder al capital inicial para iniciar el negocio, con polizas de crédito o algún otro producto recomendado por ellos mismos.

Comentarios
Multimedia Diari