La inflación se dispara al 4,1% en la eurozona en octubre

El precio de la energía se acelera más de seis puntos respecto a septiembre

17 noviembre 2021 11:26 | Actualizado a 17 noviembre 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inflación se ha disparado al 4,1% a la eurozona en octubre y ha marcado máximos no vistos desde el 2008. Según datos del Eurostat, la tasa de inflación interanual ha aumentado siete décimas a la zona euro respecto a septiembre. El incremento se explica principalmente por el encarecimiento de la energía con un aumento del 23,7% en octubre, más de seis puntos más que en septiembre. A la energía la siguen los servicios, que se han encarecido un 2,1% en octubre, cuatro décimas más que el mes anterior. En cambio, el precio de los productos industriales no energéticos ha caído una décima hasta el 2% en octubre y el de la alimentación, el alcohol y el tabaco se ha mantenido en el 2,1%.

Por países, la mayor subida de precios en octubre se ha registrado Lituania y Estonia, donde la inflación se ha disparado al 8,2% y 6,8% respectivamente.

En el caso de España, la inflación se ha situado en el 5,4% en octubre, más de un punto por encima de la media de la eurozona. En Alemania el precios han crecido un 4,6% en octubre y en Francia un 3,2%, la misma cifra que en Italia.

Comentarios
Multimedia Diari