Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La parada programada de mantenimiento de Repsol en Tarragona cuesta 30 millones

Entre el personal propio y el de las empresas colaboradoras, pasarán por las instalaciones del complejo una media diaria de 1.200 personas, además de las 2.700 habituales.

Diari de Tarragona

Whatsapp

Repsol inicia hoy una nueva parada programada del área de combustibles del Complejo Industrial de Tarragona con la seguridad como máxima prioridad. El presupuesto total de esta parada es superior a los 30 millones de euros.

Los trabajos que se realizarán durante las próximas semanas se han preparado durante 24 meses y permitirán realizar tareas de inspección y mantenimiento, así como realizar tareas de reparación y limpieza de equipos.

También se implementarán innovaciones tecnológicas. De este modo, se garantiza un nuevo ciclo de operatividad de las plantas, la mejora de la integridad de las instalaciones y una mayor eficiencia energética que incrementará la competitividad.

Estos trabajos implican la suspensión temporal de la actividad de una parte del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, en concreto el área de combustibles.

Durante la parada se tienen que inspeccionar aproximadamente 480 equipos, 170 líneas y 270 válvulas de seguridad. Una de los hitos de esta parada es la de la sustitución de la columna 655-C-14, de 40 metros de alto, 5 metros de diámetro y 180 toneladas de peso, que requerirá la utilización de grúas de gran tonelaje para su instalación.

Toda la organización ha participado en la gestión y coordinación de esta parada que dará trabajo de manera directa a una media diaria de 1.200 personas, además de las 2.700 habituales.

Se prevén puntas de trabajo durante las cuales accederán al Complejo hasta 1.800 personas para realizar tareas relacionadas con la parada, llegando así a trabajar simultáneamente, más de 4.000 personas en el interior del Complejo.

Estos profesionales provienen de más de 70 empresas colaboradoras que mayoritariamente tienen implantación en el ámbito territorial de Tarragona. Desde Repsol, se ha hecho un esfuerzo para fomentar la ocupación entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato.

Este volumen de personas y trabajo equivale a un total de 400.000 horas/hombre. Si los trabajos de la parada los pudiera hacer una única persona, tendría que dedicar 400.000 horas que, repartidas en jornadas de 7 horas, supondrían 57.000 días de trabajo, es decir, 157 años.

La seguridad del personal es la máxima prioridad de Repsol y, en esta línea, se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que participarán en la parada.

Además de la formación ordinaria, se han impartido un total de 30.000 horas de formación extraordinaria en materia de seguridad. Durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por más de 120 técnicos.

Este tipo de paradas de mantenimiento están programadas y se rigen por un calendario plurianual. Se van repitiendo de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades.

Después de una actuación de estas características, las unidades recuperan sus condiciones originales para operar, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes.

Temas

Comentarios

Lea También