La unión Gestiolift-Segula creará cerca de 30 empleos

La ingeniería tarraconense y la francesa colaboran en la comercialización y prestación de servicios dentro y fuera de España

23 julio 2019 15:51 | Actualizado a 23 julio 2019 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gestiolift es una ingeniería especializada en movimientos mecánicos de cargas que nació en 2016 en Tarragona de la mano de Miguel Cano y Miquel Claparols. Estos dos ingenieros vieron la necesidad que existía en este campo y apostaron por poner en marcha un proyecto empresarial que, a día de hoy, cuenta con seis trabajadores (cinco técnicos y un administrativo) y una previsión de facturación para este 2019 de 500.000 euros.

El 85% de esta facturación la realizan a empresas de la industria petroquímica de la zona, sus principales clientes, para quienes llevan a cabo estudios de movimientos de piezas, ofrecen formación técnica a sus trabajadores y también supervisan los movimientos de cargas que se hacen y la gestión de la maquinaria.

Desde el pasado mes de mayo, Gestiolift se ha unido, técnica y comercialmente, con Segula Technologies, una ingeniería francesa que en España cuenta con una plantilla de 1.150 empleados y el año pasado facturó 61 millones de euros.

El acuerdo contempla la colaboración en la comercialización y prestación de servicios de consultoría, desarrollo, implantación e integración de servicios de ingeniería dentro y fuera de España. La cooperación entre ambas organizaciones permitirá ampliar el negocio en países europeos y americanos.

La unión técnico-comercial permitirá la creación de un número importante de puestos de trabajo, que estaría entre 20 y 30 técnicos, además de una previsión de incremento de la facturación por parte de las dos empresas. En el caso de Gestiolift la idea «es duplicar nuestra facturación hasta el millón de euros en los próximos años», explica Miguel Cano. Por su parte, fuentes de Segula Technologies aseguran que la previsión a corto plazo sería obtener un crecimiento de un millón de euros en España.

Inversiones

Desde una perspectiva nacional, las inversiones previstas en la región levantina requieren reforzar las disciplinas técnicas ubicadas en Cornellà y una ampliación de las habilidades técnicas en el nodo de Tarragona, desde la oficina técnica de Gestiolift. Este es el primer paso para desarrollar la zona Este, en clara expansión comercial.

El acuerdo entre ambas empresas se aplicará en proyectos que permiten desplegar un servicio integral de ingeniería, lo que engloba a aquellas actividades que impliquen los estudios previos y análisis de inversiones industriales, diseño y conceptualización de infraestructuras, ingeniería básica, ingeniería de detalle, ingeniería de maniobras, operaciones y mantenimiento, apoyos en paradas, realización de auxilios, servicios de supervisión y ‘comissioning’, formaciones especializadas...

En definitiva, un amplio ‘portfolio’ dirigido a un cliente final de este mercado, desarrollando una oferta de alto valor añadido en ‘facilities servicies’ adaptables a las necesidades del cliente en modalidades de asistencia técnica, como paquetes de diferentes servicios (seguridad, riesgos, legales y supervisión), o bien como ‘staffing’ en proyectos cerrados.

Comentarios
Multimedia Diari