Más de Economía

Las grandes marcas de la automoción se recuperan en bolsa en el inicio de 2021

En los tres primeros meses del año se han producido subidas generalizadas en la Bolsa con la única excepción de Tesla. 

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
La recuperación de la movilidad.

La recuperación de la movilidad.

El sector del automóvil prosigue su camino hacia la recuperación tras el impacto de la COVID-19. A pesar de los datos negativos experimentados en el inicio de año a nivel de ventas, las principales marcas automovilísticas empiezan a ver la luz al final del túnel, al menos, tirando de datos macroeconómicos. En el primer trimestre del año, las grandes marcas de la automoción han incrementado su valor en Bolsa. 

La subida ha sido generalizada en todas las marcas a excepción de Tesla. La marca dirigida por Elon Musk ha descendido su cotización más de un 9% a pesar de marcar récord de producción y ventas en los últimos meses. El resto de fabricantes, sin embargo, han incrementado el valor de sus títulos entre enero y marzo. Toyota se ha posicionado como la marca más valiosa del sector automovilístico. 

Por otro lado, el Grupo Volkswagen se ha colocado como el productor de vehículos que más ha subido en bolsa en lo que va de año. En concreto, ha experimentado un incremento del 60% del valor de sus acciones, hasta los 241 euros por unidad. 

Las subidas de las otras grandes marcas: 

Daimler ha incrementado el precio de sus acciones un 33% en los tres primeros meses de 2021. Situación parecida vivió el grupo BMW, que se revalorizó más de un 23%. 

Stellantis aumenta su valor en un 20%. 

Toyota, recupera la primera posición en la industria de automoción mundial, después de un aumento del 5,1%.

Hyundai acumula una subida del 12,5%.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi aumenta el precio de sus títulos en todas sus marcas. 

Ford incrementó el precio de sus acciones en un 44%; y General Motors subió también más de un 40%.

La recuperación de la movilidad

Esta noticia viene ligada al inicio del proceso de vacunación y a la paulatina recuperación del mercado. Mucho tiene que ver el fin de las restricciones en algunas zonas del mundo. Como principal consecuencia, se está notando un pequeño aumento de la movilidad mundial a medida que se acerca el fin de la pandemia. 

De hecho, según informa Coche Global, los últimos informes sobre desplazamientos de Google basados en los movimientos de los usuarios de teléfonos móviles también indican un repunte sostenido de la movilidad en las últimas semanas, especialmente en lo referente a las compras y al ocio.

Temas

  • motor
  • apmc
  • coche global

Comentarios

Lea También