Las nueces de California de Borges llegan a Reus a través de Tarragona

La multinacional agroalimentaria utiliza una línea regular de contenedores para importar desde EEUU estos frutos secos

06 junio 2018 10:47 | Actualizado a 08 junio 2018 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las nueces de California de Borges llegan a través del Port de Tarragona. No todas, pero sí la mayor parte de ellas. «Aunque trabajamos también con otros puertos, el grueso de entrada de nuestras nueces procedentes de California es a través del Port de Tarragona», explica Jordi Ticó, director de Eficiencia Operativa de Borges, que en Reus tiene su división de frutos secos.

«Son apenas diez minutos desde el Port de Tarragona», destaca. Pero también es el trayecto más directo y corto hasta Tàrrega, donde este grupo empresarial tiene ubicado el centro de su división de aceites. Cada uno o dos años llega a Tarragona una importación de pipas de girasol, en un barco de entre 4.000 y 6.000 toneladas, que se trasladan hasta Tàrrega para su transformación en aceite de girasol.

El grueso de los tráficos de Borges a través del Port de Tarragona, sin embargo, corresponde a los frutos secos (principalmente nueces, pero también algo de almendras), con unos 1.100 TEU (unidad de medida de un contenedor marítimo) al año, gracias a la línea regular que permite su llegada desde los EEUU. «Si hubiese una línea directa de salida de contenedores hacia los EEUU -explica Ticó- usaríamos también el Port de Tarragona para la exportación, como ya hicimos tiempo atrás, pero eso es algo que depende de las líneas marítimas».

En todo caso, destaca que «la experiencia con el Port de Tarragona es muy buena: todo son facilidades, el entendimiento es de primer nivel y son muy proactivos».

Comentarios
Multimedia Diari