Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las rebajas generarán 200.000 nuevos contratos

Representa un incremento del 7,6% para los meses de julio y agosto, un alza bastante inferior a los registrados durante el periodo 2014-2017

Lucía Palacios

Whatsapp
Imagen de archivo de un comercio de Reus durante unas rebajas de verano. FOTO: Alfredo González/DT

Imagen de archivo de un comercio de Reus durante unas rebajas de verano. FOTO: Alfredo González/DT

Con el verano, además del calor y las vacaciones, llega uno de los mejores momentos para el mercado laboral español, pero no solo por la masiva llegada de turistas que visitan España, sino también por la campaña de rebajas, que ya ha comenzado en algunos establecimientos. Este aumento del consumo generará un total de 204.510 contrataciones en los meses de julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística, la cifra más elevada de la historia, según los datos publicados este lunes por la empresa de recursos humanos Randstad.  

Supone un incremento del 7,6% respecto a 2018, cuando registró un alza del 5%, pero se desacelera respecto al periodo 2014-2017, con subidas de más de dos dígitos e incluso en 2014 cercana al 30%. No obstante, ya van siete años consecutivos de aumentos y la cifra de este año triplica con creces a la de 2009.

El auge del comercio digital

«Los periodos de rebajas han sido tradicionalmente positivos para el empleo, pero en los últimos años aún más, ya que el incremento del comercio electrónico está generando crecimientos muy notables», resaltó Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. 

Los perfiles más demandados para trabajar durante estas rebajas serán los promotores, dependientes y puestos con perfil comercial, pero también se solicitarán profesionales con competencias digitales para trabajar en transporte y logística, un nicho de mercado que está creciendo a ritmos de dos cifras.     

Todas las regiones incrementarán el número de contrataciones durante las rebajas de verano de este año, pero el crecimiento más acusado será en Cantabria (11,9%), Madrid (11,7%) y Castilla-La Mancha (10,9%). Por el contrario, los menores avances estarán en Navarra, Extremadura y Andalucía.

También el Grupo Adecco publicó este lunes sus previsiones y en este caso reduce las contrataciones para las rebajas a 190.000, lo que supone un incremento del 6,8%. La empresa calcula además que este verano  se firmen 1,4 millones de contratos.

Temas

Comentarios

Lea También