Las ventas de coches pinchan en julio en Tarragona y caen un 6,03%

La demarcación sufre el peor batacazo en las matriculaciones de toda Catalunya, donde de promedio aumentaron un 3,66%

01 agosto 2017 15:54 | Actualizado a 02 agosto 2017 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en las comarcas de Tarragona cayeron el pasado mes de julio un 6,03% respecto al mismo mes de 2016, hasta situarse en las 1.481 unidades, según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Se trata de la demarcación catalana que registra un mayor descenso en matriculaciones (aunque sin apenas diferencia con Girona, que experimentó un retroceso interanual del 6,02%), donde el impulso de Barcelona (un alza interanual del 5,89%) –con un tímido crecimiento de Lleida (0,84%)– bastó para situar  en un 3,66% el incremento medio en Catalunya.

El importante batacazo en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en las comarcas de Tarragona se debe, en exclusiva, a la caída en las ventas del canal de particulares, que retrocedieron un 7,6% respecto al mismo mes de julio del año anterior. En este caso sí, la demarcación de Tarragona cosecha el retroceso más abultado. Le sigue Girona, con un descenso en las matriculaciones del canal de particulares del 6%, y Lleida (una caída del 0,4%). De nuevo Barcelona, con un incremento del 5,1% respecto al mismo mes de julio de 2016, empuja hacia arriba las estadísticas.

Tampoco los canales de vehículos de empresa y de alquiladores logran dar un vuelco en Tarragona, con un incremento de apenas el 0,3% (hasta las 315 unidades) en el primer caso y del 0% (una unidad vendida) en el segundo.

Pese al importante descenso del pasado mes de julio, el balance de los siete primeros meses del año en la demarcación de Tarragona acumula, entre enero y julio, un total de 8.926 matriculaciones, con un alza interanual del 5,29%, pero que queda también por debajo de la media catalana, que cosecha en este periodo un incremento del 8,02%. 

El mal comportamiento de las matriculaciones en las comarcas de Tarragona (más aún comparado con la media de Catalunya) durante el mes de julio también lo es si se compara con la media estatal, donde las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron en julio un 2,5% en comparación con el mismo mes de 2016, hasta totalizar 109.948 unidades. Aunque, eso sí, con una caída del 4% en el canal de particulares, que lleva a que desde Anfac manifiesten «preocupación por la falta de impulso en las matriculaciones de clientes particulares».

Comentarios
Multimedia Diari