Los Premis Emprèn de la Diputació de Tarragona impulsan 13 proyectos empresariales

Los galardones buscan fomentar el espíritu emprendedor y la innovación para promover la ocupación y la economía del territorio

29 noviembre 2019 09:00 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona celebró ayer jueves por la tarde, en El Seminari de Tarragona, la gala de entrega de los Premis Emprèn, unos galardones convocados anualmente por esta institución para fomentar el espíritu emprendedor y la innovación y promover el empleo y la economía del territorio con la creación de nuevas empresas.

Durante el acto fueron reconocidos los siguientes proyectos: El espacio familiar multiaventuras El Racó de l’Esquirol, de Horta de San Juan (categoría Turismo, cultura y experiencias); la iniciativa de monitorización fetal a través de un cinturón, Belty/Treematernity, de Tortosa (Salud y deporte); la empresa de nutracéuticos y suplementos nutricionales para animales de compañía Kainkun Care, de Reus (Tecnología e innovación); la marca de cosmética natural sin envase Botánica, cosmètica conscient de Montblanc (Eficiencia energética y sostenibilidad), y la cooperativa de viviendas y locales sociales La Titaranya, de Valls (Economía social).

Esta séptima edición de los Premis Emprèn ha reconocido también otras iniciativas empresariales de las diferentes categorías: el marketplace para localizar eventos Caigo, de la Pobla de Mafumet; el espacio cervecero Twins Craft Beer, de Tarragona; la aplicación Gastrocat Experience, de Altafulla; el marketplace de sanidad privada Medi Admin Proyectos, de Santa Bárbara; la plataforma de e-commerce de producto fresco Al Mercat, de Tarragona; la empresa de fabricación y venta de prendas y complementos fabricados a mano Sumi, de la Secuita; la empresa de gestión forestal Grimauet treballs forestals, de Valls, y la app para usuarios y profesionales de los centros residenciales Keep in Touch, de Els Muntells.

En total, se han premiado trece proyectos empresariales nacidos en la demarcación de Tarragona. Los proyectos ganadores de cada categoría han recibido 5.000 euros cada uno. Por otra parte, las iniciativas que han recibido el reconocimiento obtienen 1.000 euros cada una. Unos y otros recibirán asesoramiento técnico durante un año por parte de la Diputació de Tarragona o de sus entidades colaboradoras.
Ejes centrales

Los Premis Emprèn son uno de los ejes centrales de todo un conjunto de actuaciones que desde el Àrea de Recursos Humans, Ocupació i Emprenedoria de la Diputació de Tarragona se llevan a cabo para apoyar las iniciativas emprendedoras y al crecimiento económico, social y sostenible del territorio. 

En este sentido, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, destacó ayer durante la entrega de los premios que  «la contribución de estos galardones a la generación de empleo de calidad en nuestro territorio». Al mismo tiempo, indicó que los Premis Emprèn se sustentan en «valores que nos marcan el camino a seguir en cuanto al logro de una economía competitiva y a la vez más justa y socialmente responsable».

Comentarios
Multimedia Diari