Los vehículos híbridos, uno de los segmentos de mercado que más crecerá hasta 2026

Según Global Industry Analysts, las unidades en todo el mundo de vehículos híbridos van a pasar de 4,4 millones de unidades en 2020 a 6,1 millones en 2026.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Global Industry Analysts indica que los vehículos híbridos alcanzarán las 6,1 millones de unidades en 2026 en todo el mundo.

Global Industry Analysts indica que los vehículos híbridos alcanzarán las 6,1 millones de unidades en 2026 en todo el mundo.

La transición hacia una movilidad descarbonizada sigue su curso. Las normativas que empujan la llegada del vehículo electrificado están haciendo efecto y el crecimiento de las ventas a nivel europeo de este tipo de propulsión es notable. Sin embargo, no todas las ramas de electrificados están creciendo igual. El mercado está siendo impulsado, especialmente, por los vehículos híbridos. Se definen ya como una estación de paso hacia la total electrificación realmente valiosa. 

Un informe presentado por Global Industry Analysts indica que los vehículos híbridos alcanzarán las 6,1 millones de unidades en 2026 en todo el mundo. En el 2020 se contabilizaron 4,4 millones de unidades de híbridos a nivel global. Por lo tanto, se estima un crecimiento medio anual del 5,6% hasta la fecha. 

La investigación también proyecta que los híbridos enchufables (PHEV) alcanzarán una tasa compuesta anual de crecimiento del 6,7%, alcanzando para 2026 las 1,8 millones de unidades. El crecimiento del segmento de los híbridos no enchufables será de un 5,9% para los próximos años. 

El ritmo de expansión no será igual en todos los mercados. Por ejemplo, el mercado de vehículos híbridos en los EE.UU será uno de los más destacados, seguido del chino que alcanzará las 1,1 millones de unidades para el año 2026.

Otros mercados geográficos dignos de mención son Japón y Canadá. Se prevé un crecimiento del 5,3% y 4,4% respectivamente En Europa Alemania será el país predominante liderando con una tasa compuesta anual de crecimiento del 4,5%. 

Unas cifras que ya están dando que hablar

Estas previsiones son ya una realidad en el mercado europeo. Por primera vez en la historia los vehículos eléctricos e híbridos han superado en ventas a los de diésel. El hito ha tenido lugar este agosto cuando se han registrado hasta 10.100 unidades más, en comparación con las mismas fechas del pasado año.

Este repunte en la demanda ha provocado, además, que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables registraran su segunda participación en el mercado mensual más alta, con un 21%. Y es que las 151.737 unidades registradas en agosto suponen un aumento interanual del 61%, elevando el volumen desde enero a 1,32 millones de unidades.

Temas

  • motor
  • apmc
  • Global Industry Analysts

Comentarios

Lea También