Mercedes-Benz EQV: eléctrico, versátil e inteligente

Puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80%.

21 febrero 2021 14:33 | Actualizado a 21 febrero 2021 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mercedes-Benz EQV (consumo 26,3 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km ciclo combinado) es el primer monovolumen premium de Mercedes-Benz con propulsión completamente eléctrica. El EQV combina la versatilidad de la Clase V con los beneficios que le aporta su condición de cero emisiones locales.

Además, el EQV forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. La unidad de control central es el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Expereience).

El EQV también establece el punto de referencia en su segmento, con una autonomía de hasta 418 kilómetros y su amplio espectro de uso, que cubre una amplia variedad de las necesidades de los clientes.
Debido a que la batería está instalada bajo el piso, un emplazamiento donde ahorra espacio, está protegida y es beneficiosa para su centro de gravedad, el EQV ofrece el mismo nivel de versatilidad y funcionalidad interior que su hermano con motores de combustión, el Clase V. Puede acomodar hasta ocho personas en múltiples configuraciones y cuenta con una gran y flexible capacidad de equipaje.

El EQV es una solución ideal para las familias y para el ocio, así como para su uso como vehículo de representación de empresa o como servicio de transporte VIP y transfer de hoteles.


El monovolumen eléctrico se produce en Vitoria (España), en la misma línea que el Clase V de propulsión convencional para facilitar la producción flexible en respuesta a la demanda de los clientes.


Además de su alto nivel de funcionalidad, el EQV también es divertido de conducir, con un par máximo de 362 Nm que ofrece un excepcional empuje.


El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia sostenida de 70 kW (95 CV), lo que permite que el EQV no sólo sea suave y silencioso de conducir, sino también extremadamente ágil, sobre todo debido a su bajo centro de gravedad.


La electricidad es suministrada por la batería de iones de litio refrigerada por agua, con una capacidad útil de 90 kWh (100 kWh capacidad instalada).


Para una conducción aún más suave, se ofrece opcionalmente la suspensión neumática AIRMATIC con control de nivel automático. Tiene la capacidad de aumentar la distancia al suelo según sea necesario y de disminuir su altura a velocidades elevadas, lo que reduce la resistencia y, por lo tanto, impacta positivamente en el consumo de electricidad y la autonomía.


El EQV forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica que ayuda al conductor a llegar a su destino sin sufrir la ansiedad por la autonomía. La clave de esto es el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX y la aplicación Mercedes me.
Todas las pantallas y configuraciones específicas EQ se controlan a través de la pantalla táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas usando el menú MBUX EQ. Por ejemplo, los usuarios pueden activar la pre climatización, adaptar los ajustes de carga y manipular el sistema de navegación con inteligencia eléctrica, así como las funciones Mercedes me Charge.


La recuperación de energía al frenar y por inercia al desacelerar asegura una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación se puede configurar a través de las levas emplazadas tras el volante.


El nuevo Mercedes-Benz EQV 300 está disponible a partir de los 79.084 euros para el acabado en chasis largo de 5,140 metros. La gama está disponible desde los 79.084 euros.

Comentarios
Multimedia Diari