Microcápsulas de hierro para combatir la anemia

Epsaferrp ha ideado un producto para actuar como aporte de hierro en los alimentos

06 octubre 2017 10:09 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuántas veces hemos oído hablar de la falta de hierro? La compañía EPSA Emilio Peña, S.A. presenta en el Smart Chemistry Smart Future su nuevo producto Epsaferro. Está especialmente diseñado para actuar como aporte de hierro en los alimentos.

Es una sal de hierro II (Fe++) microencapsulada de alta bioaccesibilidad. Esta microcápsula, resistente a los procesos de horneado, masticación y digestión, evita que aparezcan características organolépticas indeseadas en el producto alimenticio además de proteger al hierro de la oxidación y favoreciendo su absorción. Inicialmente el producto se desarrolló como aporte de hierro para matrices panarias, pero puede aplicarse en otra gama de productos.

La carencia de hierro, conocida como anemia, es una de las más extendidas en el mundo, afectando a más de dos mil millones de personas. Tiene como síntomas más comunes, debilidad, palpitaciones, falta de aire con el esfuerzo y ocasiona serios trastornos en mujeres en estado fértil que suelen padecerla con cierta frecuencia fruto de la pérdida de sangre en la menstruación o durante los embarazos. Un consumo regular de alimentos enriquecidos en hierro puede ayudar a evitar estos trastornos.

Comentarios
Multimedia Diari