Nicole Kalemba y Fernando Campa, de la URV, premiados por ACCID

El estudio realizado por los investigadores de la Universitat Rovira i Virgili  se hizo con el primer premio, dotado con 1.600 euros

12 junio 2017 09:05 | Actualizado a 12 junio 2017 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado 9 de junio, la becaria predoctoral del Departament de Gestió d’empreses de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Nicole Kalemba, junto con el profesor Fernando Campa, investigador y también miembro del Departament de Gestió d'empreses de la URV, recibieron el 'Premio extraordinario de casos prácticos' elaborados por docentes, dotado con 1.600 euros y otorgado por la ACCID, en el que se premia a docentes de cualquier universidad en el campo de la contabilidad y las finanzas y describiendo algún conflicto o hecho relevante que pueda ser objeto de debate. La intención es la de crear casos prácticos que puedan utilizarse posteriormente para la docencia. En su caso, el análisis versó sobre la aerolínea Vueling.

El jurado estaba compuesto por Xavier Osés, profesor de la Universitat de Barcelona; Daniel Serra, profesor de la UPF-Barcelona School of Management; y Núria Villaescusa, profesora del IESE Business School. Para ser candidato se debía ser docente activo en alguna universidad, presentar un caso nuevo no premiado en otras convocatorias e incluir una nota con la solución propuesta para el caso.

De todos los casos recibidos el jurado escogió tres finalistas, que tuvieron que presentar su trabajo ante el jurado en el IESE Business School los días 8 y 9 de junio. Después, el propio jurado determinó el orden. La presentación no podía exceder los 20 minutos en ningún caso. El caso ganador se titula 'Anàlisi estratègic de VUELING AIRLINES: Disseny del seu mapa estratègic i dels indicadors clau per la presa de decisions'.

El caso presentado por los investigadores de la URV recibió el primer premio, dotado con 1.600 euros. Los otros dos finalistas recibieron un premio de 1.200 euros. Todos los casos recibidos, tanto los premiados como los no premiados podrán ser publicados en formato electrónico en la 'Central de Casos de ACCID'.

Comentarios
Multimedia Diari