Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Empresas

Ofertas especiales en BCN para compensar el Mobile

Más de 150 establecimientos y operadores se suman a la ‘Opportunity Week’, la promoción turística que el Ayuntamiento ha lanzado del 21 de febrero al 1 de marzo

EUROPA PRESS

Whatsapp
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.FOTO: ACN

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.FOTO: ACN

Turisme de Barcelona presentó ayer la campaña que el consistorio y agentes económicos acordaron el viernes pasado en la reunión con la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, con los diferentes operadores y agentes económicos de la ciudad para paliar la suspensión del Mobile World Congress. El Mobile se iba a celebrar del lunes 24 al jueves 27 de febrero, pero se canceló por el brote de coronavirus y la anulación de diversas empresas asistentes.

Bajo el lema ‘Ven a Barcelona. Ahora es el momento’, la campaña ofrecerá del 21 de febrero al 1 de marzo actividades y precios especiales en comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura.

Los restaurantes ofrecerán un menú a un precio especial cerrado y se aplicará 2x1 en museos y equipamientos culturales junto a la red de museos municipales, como la Casa Batlló, CaixaForum, Casa de Les Punxes, Casa Vicens, Fundació Tàpies y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac), entre otros.

En transporte, Renfe ofrecerá descuentos del 35% en trayectos nacionales con destinación Barcelona, mientras que en el mercado europeo se harán descuentos con precios especiales en origen desde Londres, París y Roma.

En los hoteles se aplicarán descuentos lineales en todas las reservas o en menús a precio cerrado mediodía y noche además de jornadas de puertas abiertas con alguna actividad asociada, y se ofrecerá un 20% de descuento en los apartamentos turísticos.

Respecto a los comercios, se ofrecerán descuentos del 20% en una selección de artículos que podrá consultarse en la página web habilitada, y se harán actividades como en el mercado de la Boqueria que acogerá un ‘brunch’ el 23 de febrero, y el de la Concepció ofrecerá el 28 y 29 de febrero una degustación de productos.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, explicó que la propuesta nace para que «Barcelona no baje el ritmo, no se pare, y que mantenga y demuestre su dinamismo y su capacidad económica y de propuesta a nivel de restauración, cultura y alojamiento», y destacó que la reacción ha sido rápida y positiva.

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, agradeció la «rápida respuesta» del Ayuntamiento de Barcelona a la cancelación del MWC, y puso en valor el diálogo del consistorio con entidades privadas para solventar la situación.

Temas

Comentarios

Lea También