Ofertas especiales en BCN para compensar el Mobile

Más de 150 establecimientos y operadores se suman a la ‘Opportunity Week’, la promoción turística que el Ayuntamiento ha lanzado del 21 de febrero al 1 de marzo

20 febrero 2020 10:10 | Actualizado a 20 febrero 2020 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Turisme de Barcelona presentó ayer la campaña que el consistorio y agentes económicos acordaron el viernes pasado en la reunión con la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, con los diferentes operadores y agentes económicos de la ciudad para paliar la suspensión del Mobile World Congress. El Mobile se iba a celebrar del lunes 24 al jueves 27 de febrero, pero se canceló por el brote de coronavirus y la anulación de diversas empresas asistentes.

Bajo el lema ‘Ven a Barcelona. Ahora es el momento’, la campaña ofrecerá del 21 de febrero al 1 de marzo actividades y precios especiales en comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura.

Los restaurantes ofrecerán un menú a un precio especial cerrado y se aplicará 2x1 en museos y equipamientos culturales junto a la red de museos municipales, como la Casa Batlló, CaixaForum, Casa de Les Punxes, Casa Vicens, Fundació Tàpies y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac), entre otros.

En transporte, Renfe ofrecerá descuentos del 35% en trayectos nacionales con destinación Barcelona, mientras que en el mercado europeo se harán descuentos con precios especiales en origen desde Londres, París y Roma.

En los hoteles se aplicarán descuentos lineales en todas las reservas o en menús a precio cerrado mediodía y noche además de jornadas de puertas abiertas con alguna actividad asociada, y se ofrecerá un 20% de descuento en los apartamentos turísticos.

Respecto a los comercios, se ofrecerán descuentos del 20% en una selección de artículos que podrá consultarse en la página web habilitada, y se harán actividades como en el mercado de la Boqueria que acogerá un ‘brunch’ el 23 de febrero, y el de la Concepció ofrecerá el 28 y 29 de febrero una degustación de productos.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, explicó que la propuesta nace para que «Barcelona no baje el ritmo, no se pare, y que mantenga y demuestre su dinamismo y su capacidad económica y de propuesta a nivel de restauración, cultura y alojamiento», y destacó que la reacción ha sido rápida y positiva.

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, agradeció la «rápida respuesta» del Ayuntamiento de Barcelona a la cancelación del MWC, y puso en valor el diálogo del consistorio con entidades privadas para solventar la situación.

Comentarios
Multimedia Diari