PSOE y Podemos acuerdan la 'derogación de la reforma laboral'

El gobierno se compromete con el contenido del acuerdo de coalición y el plan europeo a la reunión de Sánchez, Calviño y Díaz

02 noviembre 2021 14:17 | Actualizado a 02 noviembre 2021 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PSOE y Unidas Podemos han acordado la 'Derogación de la reforma laboral' de 2012 'en los términos que establece el acuerdo de coalición y el plan de recuperación enviado a la Comisión Europea'. Es el compromiso al cual ha llegado el ejecutivo español a la reunión de este martes del presidente, Pedro Sánchez, con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, que ha tenido 'un clima positivo y una actitud constructiva'.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han informado que el gobierno español buscará un pacto 'justo y equilibrado' con todas las partes del diálogo social y en base al trabajo realizado hasta ahora. «Esta voluntad es la mejor garantía de obtener una reforma duradera dentro del acuerdo establecido con la Comisión Europea», afirman.

En este sentido, las mismas fuentes destacan que se está' cumpliendo con la palabra dada' sobre aprobar antes de que acabe 2021 «una legislación laboral moderna que revise los desequilibrios de la reforma de 2012 y dejar atrás los problemas estructurales del mercado de trabajo» del Estado español.

«El objetivo del gobierno es construir un nuevo modelo de relaciones laborales para el siglo XXI que acompañe el proceso de modernización de la economía gracias a los fondos europeos, a través del diálogo social", sostienen. El ejecutivo de Sánchez asegura que está "decidido a dejar atrás" la "temporalidad», la precariedad y la carencia de ocupación.

La Moncloa afirma, sin entrar en detalle sobre el contenido de la reforma, que es «imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación».

Comentarios
Multimedia Diari