Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Plásticos biodegradables y respetuosos con el entorno

Dentro de su gama de productos sostenibles, Ercros ha desarrollado un material que se descompone en el agua y es comestible para la fauna acuática
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Ercros presenta una nueva gama de productos sostenibles, bajo el lema Ercros, we care en el recinto Smart Chemistry Smart Future de Expoquimia, que se celebra en Barcelona hasta el 6 de octubre. En su stand y la zona expositiva, Ercros da a conocer productos innovadores que aúnan la eficiencia con el respeto y la protección del medio ambiente. 

En concreto, la gama ErcrosBio, una familia de bioplásticos que tienen su origen en productos naturales, son biodegradables, compostables y tienen una baja huella de CO2; entre ellos ErcrosBio PHA, el bioplástico que se degrada en contacto con el agua, una apuesta firme de la compañía hacia la protección de medio acuático y la lucha contra la basura marina.

Toda la gama de ErcrosBio, tanto el PLA como el PHA, están hechos a partir de fuentes renovables. En el primer caso azúcar y en el segundo, azúcar y aceites naturales. 

El PHA se degrada en aguas dulces y saladas, por la acción de microorganimos acuáticos y los subproductos son comestibles para la fauna acuática. Los tiempos de descomposición varía según la temperatura y el espesor del producto. A más frío y grosor tarda más tiempo. En cualquier caso, suele tardar en descomponerse entre unos meses a un año y medio.

Además la compañía presenta ErcrosBio PLA, un nuevo material idóneo para la impresión 3D de multitud de envases y otros objetos, y que puede adoptar aspecto de madera, de cobre o de aluminio.

Temas

Comentarios

Lea También