Plásticos biodegradables y respetuosos con el entorno

Dentro de su gama de productos sostenibles, Ercros ha desarrollado un material que se descompone en el agua y es comestible para la fauna acuática

06 octubre 2017 09:59 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ercros presenta una nueva gama de productos sostenibles, bajo el lema Ercros, we care en el recinto Smart Chemistry Smart Future de Expoquimia, que se celebra en Barcelona hasta el 6 de octubre. En su stand y la zona expositiva, Ercros da a conocer productos innovadores que aúnan la eficiencia con el respeto y la protección del medio ambiente. 

En concreto, la gama ErcrosBio, una familia de bioplásticos que tienen su origen en productos naturales, son biodegradables, compostables y tienen una baja huella de CO2; entre ellos ErcrosBio PHA, el bioplástico que se degrada en contacto con el agua, una apuesta firme de la compañía hacia la protección de medio acuático y la lucha contra la basura marina.

Toda la gama de ErcrosBio, tanto el PLA como el PHA, están hechos a partir de fuentes renovables. En el primer caso azúcar y en el segundo, azúcar y aceites naturales. 

El PHA se degrada en aguas dulces y saladas, por la acción de microorganimos acuáticos y los subproductos son comestibles para la fauna acuática. Los tiempos de descomposición varía según la temperatura y el espesor del producto. A más frío y grosor tarda más tiempo. En cualquier caso, suele tardar en descomponerse entre unos meses a un año y medio.

Además la compañía presenta ErcrosBio PLA, un nuevo material idóneo para la impresión 3D de multitud de envases y otros objetos, y que puede adoptar aspecto de madera, de cobre o de aluminio.

Comentarios
Multimedia Diari