Realizan la exportación de productos agroalimentarios más grande de la historia del Port de Tarragona

Al Dhara Europe ha ido incrementando la exportación de pellets de alfalfa año tras año desde el Port de Tarragona, previsto finalizar 2021 con 180.000 toneladas.

19 noviembre 2021 17:20 | Actualizado a 19 noviembre 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Euroports ha completado con éxito el mayor embarque de agroalimentarios registrado hasta la fecha en el Port de Tarragona con el embarque de 47.141 toneladas de alfalfa en pellets a bordo del buque MV Jabal Hafit. La operativa ha incluido la recepción, el almacenamiento y la carga de la mercancía a bordo. Euroports también ha realizado los trámites aduaneros y la consignación del buque como parte del servicio integrado que ofrece como operador logístico.

Este es el embarque de alfalfa a granel de mayor envergadura realizado por Euroports de la mano de la multinacional Al Dahra Europe, quién ha estado liderando el mercado de la producción y la exportación en los últimos 15 años con volúmenes récord de exportación a granel desde el Port de Tarragona. Al Dhara Europe ha ido incrementando la exportación de pellets de alfalfa año tras año desde el Port de Tarragona, previsto finalizar 2021 con 180.000 toneladas.

Al Dahra Europe es una compañía líder en la producción, transformación y comercialización de forraje a nivel mundial; que exporta sus productos a más de 35 países alrededor del mundo y que actualmente gestiona alrededor de 1.300.000 toneladas de forrajes. Según Abdolghani Ezzitouni, Director General de Al Dahra Europe, “una operación de estas dimensiones sólo es posible cuando se tiene detrás a un gran equipo como el que formamos en Al Dahra Europe y que comienza en nuestros agricultores y se refuerza con nuestros proveedores y clientes. Una organización dedicada y comprometida en busca de una calidad constante trae consigo estos resultados. Sabíamos que una operación de estas dimensiones exigía de un compromiso de muchas personas y equipos en distintas ciudades trabajando con un calendario común y un objetivo propio, pero los resultados nos han demostrado la fortaleza de este equipo”.

Pablo García, director general de Euroports, considera que “el papel de Euroports ha sido clave en la optimización de la cadena de suministro de nuestro cliente. Hemos aportado la agilidad y flexibilidad que Al Dahra requería en su cadena logística para garantizar un suministro continuo e ininterrumpido de sus productos al mercado”.

Euroports tiene una dilatada experiencia en la gestión de agroalimentarios, siendo uno de los operadores líderes de estas mercancías en el Mediterráneo, gestionando 2 millones de toneladas de cereales, harinas y forrajes entre sus terminales de Tarragona y Venecia, Italia. Euroports está acreditada con la certificación GTP (Good Trading Practices) que garantiza la seguridad, trazabilidad e higiene en la gestión y manipulación de los productos en todas sus operativas. Euroports tiene además implantadas las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS que aseguran los máximos estándares de calidad, compromiso con protección del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari