Seis empresas firman una alianza para impulsar el sector TIC en Catalunya

El acuerdo cuenta con la participación de Telefónica, iNeT Smart ITC, i3E, Sll Concatel, IT Saltó y Semic

20 octubre 2021 10:49 | Actualizado a 20 octubre 2021 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis empresas tecnológicas con domicilio social en Catalunya Telefónica, iNeT Smart ITC, i3E, Sll Concatel, IT Saltó y Semic- han firmado una alianza estratégica para dar servicios TIC a las administraciones públicas e impulsar el crecimiento del sector al país. El acuerdo, bautizado como Aliança Estratègica d'Empreses de Catalunya (Aeticat), implica que las compañías se reconozcan mutuamente como socios preferentes para crear nuevas sinergias e internacionalizar sus proyectos.

Por otro lado la alianza pretende llevar a cabo otras acciones como el impulso de planes de formación, atraer profesionales de fuera de Catalunya y reforzar el catalán como lengua preferente de relación con las empresas del sector.

Las últimas acciones han permitido a múltiples empresas mejorar su facturación y crecer

El acuerdo nace después de que las empresas hayan obtenido resultados positivos en sus últimas colaboraciones. Según informan en un comunicado publicado este miércoles, las compañías «han podido constatar que los beneficios no solo revierten en las mismas empresas, sino también en el sector TIC catalán y la sociedad catalana». En la misma nota, aseguran que las últimas acciones han generado «una mayor facturación hacia las empresas catalanas del sector, un incremento de los puestos de trabajo vinculados a las TIC, una aceleración de tareas relacionadas con la formación de profesionales y la retención de talento».

Se buscan alianzas con empresas de toda España

Además de potenciar los beneficios ya logrados, el acuerdo tiene el objetivo de ampliar la alianza con otras empresas del país de todas las tamaños. Además, las empresas quieren potenciar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, apostar por la incorporación de mujeres al sector y gestionar proactivamente las oportunidades de financiación.

Los grupos que forman parte de la alianza ocupan de forma directa hasta 4.559 trabajadores en Catalunya y realizan más de 180.000 horas en el año de formación para sus empleados. Durante los últimos ejercicios, han contratado servicios a 425 empresas locales por valor de más de 283 millones de euros anuales.

Comentarios
Multimedia Diari