Solución criogénica en la captura de CO2

Air Liquide ha conseguido un sistema para capturar dióxido de carbono para que sea aprovechado y pueda tener otros usos

06 octubre 2017 10:20 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el proyecto Cryocap™, que se puede ver en el Smart Chemistry Smart Future, la empresa Air Liquide ha conseguido una innovación tecnológica de captura de CO2, que utiliza un proceso criogénico (empleo de bajas temperaturas -en torno a -50º- para separar los gases) inédito en el mundo. 

Al adaptar la tecnología Cryocap™ a las centrales de energía, Air Liquide Engineering & Construction permite a los clientes recuperar niveles muy altos de CO2₂y reducir a casi cero las tasas de emisiones atmosféricas en general.

La tecnología Cryocap™ Oxy está diseñada para capturar el CO₂ en las centrales de energía, y utiliza como materia prima los efluentes gaseosos de la oxicombustión. El gas entra inicialmente en una unidad de pretratamiento, donde se enfría y los componentes. Después el gas es comprimido y secado antes de entrar en la unidad de purificación criogénica.

En la caja fría, se separa el CO2₂ mediante las técnicas de condensación parcial y destilación, a la vez que se eliminan los compuestos pesados. Para capturar el CO2, este es comprimido, condensado y bombeado hasta una presión supercrítica. Después se recupera el CO2 reciclando los gases no condensados por medio de un sistema de membranas.

Comentarios
Multimedia Diari