«Suministramos en alquiler maquinaria de desinfección urbana por toda España»

Situada en Camarles, esta compañía ofrece un producto vital en los tiempos que corren, al ofrecer maquinaria de desinfección para espacios urbanos

05 junio 2020 08:30 | Actualizado a 05 junio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hábleme de Ibermachinery Auctions.

Veníamos de trabajar con la administración, cuando empezamos con los administradores concursales y así empezamos a comprar y vender vehículos. Llevamos unos doce años, vendiendo y alquilando maquinaria, sobre todo para trabajos de elevación con camiones cesta elevadora. Por otro lado, desde hace cuatro años también tenemos equipos de limpieza y desinfección. Hasta ahora casi nadie hacía mucho caso, pero en estos momentos tenemos todas las máquinas alquiladas por toda España. Son baldeadoras que tiran agua a mucha presión y sirven para limpiar y desinfectar calles y zonas urbanas.

¿Cómo les ha afectado la crisis del Covid-19?

Esta crisis ha sido como un arma de doble filo. Por un lado ha ido mal, por todo el tema de la importación. Y es que no podemos matricular ningún equipo, debido a que las administraciones han estado cerradas durante el confinamiento. Pero por otro lado, el alquiler de los equipos de desinfección ha ido muy bien. Tenemos equipos alquilados por el Pirineo, Huesca, Sevilla, Valencia, Navarra y sobre todo el Baix Ebre. Los ayuntamientos tienen un poco de incertidumbre de cara a octubre; parece que en agosto el virus estará en ‘stand by’, pero en octubre no se sabe y los ayuntamientos ya se preparan.

¿Económicamente ha sido duro?

No hemos tenido que hacer ningún ERTE. Tuvimos la suerte de comprar los equipos de desinfección cuando mucha gente nos criticaba por ello. Es una tendencia que se hace mucho en Francia y Alemania, pero aquí hasta ahora no. A partir de esta crisis se disparará sus ventas, porque yo tengo pedidos de todos los lados. Tener baldeadoras en tu municipio da una imagen de seguridad en estos momentos y es muy importante para los municipios turísticos.

¿Cuál es su reto más importante?

Tenemos una plataforma web que funciona como tablón de anuncios para ofertar equipos asistenciales de aviones y portal de trabajo del mundo de la aeronáutica (https://airportprovider.com/es/). Se trata de la única página web de este tipo centrada en este mercado. Ahora es un mal momento porque los aviones no vuelan, pero ja teníamos empresas interesadas.

¿Han contado con algún apoyo financiero?

Siempre digo que si no fuera por los bancos, la gente no se podría comprar ni casas ni coches. En este sentido, BBVA nos ha ayudado como empresa siempre que hemos necesitado de su ayuda. Sobre todo, algo positivo que tiene es que es un banco que no cambia las personas y esto es muy importante para que los clientes tengan confianza.

Comentarios
Multimedia Diari