‘Tardamos ocho años en lograr el cierre sin fugas, somos autodidactas’

23 octubre 2017 10:49 | Actualizado a 23 octubre 2017 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fundada en el año 1968, Tallers Gilabert Sorribes es hoy líder en la reparación y reconstrucción de todo tipo de válvulas para todo tipo de industria, desde farmacéutica, química, petroquímica, térmica, papelera y nuclear. José Antonio Gilabert Sorribes, director de la empresa, recuerda cómo fueron sus inicios y cómo consiguieron su elemento diferencial: la reparación de válvulas con cierre fuga cero.

- ¿Cómo empezó Tallers Gilabert Sorribes?

- Durante los primeros años, nos dedicá- bamos a la mecánica en general. Nuestros inicios también coincidieron con el nacimiento de la gran industria petroquímica de Tarragona. Así pues, a mediados de los años 70, descubrimos una oportunidad de negocio en la reparación de válvulas para la industria petroquímica, ya que en aquella época las válvulas no se reparaban se desechaban directamente a la chatarra . Empezamos por nuestra cuenta haciendo pruebas e intentando reparar válvulas desechadas que nos facilitaron los clientes.

- ¿Qué son las válvulas con cierre fuga cero?

- Todas las normas internacionales que existen admiten y permiten una pequeña fuga en gotas por minuto en el cierre de la válvula en función del tamaño y de la presión de trabajo. Nuestra propia metodología de trabajo nos permite garantizar una fuga de cero gotas por minuto en el cierre de la válvula al salir de nuestro taller.

- ¿Cómo desarrollaron esta técnica?

- Nuestra inquietud por la calidad de nuestro trabajo nos llevó a buscar este punto de excelencia. Estuvimos casi ocho años haciendo pruebas y ensayos para lograrlo, somos auto-didactas.

- ¿Qué significó para la empresa?

- Tener un punto diferencial sobre la competencia que hasta el momento no ha sido superado. Obtuvimos el certificado de calidad ISO 9001 hace ya más de 20 años, y nos convertimos en la primera empresa del sector en obtenerla.

- Y a partir de ahí, ¿cómo ha crecido el negocio?

- Principalmente ha crecido en clientes, pasando inicialmente de los clientes de la petroquímica de Tarragona a ser conocidos y trabajar en muchas de las petroquímicas del estado y ampliar los clientes a otros sectores de actividad como la industria quí- mica, gas, papelera, transporte de líquidos peligrosos, etc.

- ¿Cómo les ha ayudado BBVA?

-La empresa dispone de una muy buena autofinanciación. Usamos el financiamiento externo para la compra de bienes que se amortizan a largo plazo. BBVA sigue siendo nuestro banco de referencia por su forma de trabajar, por su trato preferente y porque entiende nuestras inquietudes.–A

Comentarios
Multimedia Diari