Telefónica busca en TGN emprendedores tecnológicos

El espacio de innovación y emprendeduría Green M1 de Tarragona participaen una convocatoria que estará abierta hasta el 31 de octubre

18 septiembre 2019 08:43 | Actualizado a 18 septiembre 2019 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica que conecta emprendedores tecnológicos con una visión rompedora, ha abierto el plazo de inscripción de la segunda convocatoria de innovación abierta para startups. El objetivo es encontrar en Catalunya, incluida la ciudad de Tarragona, emprendedores tecnológicos.

Tres de los espacios Open Future de Catalunya -Green M1 (Tarragona), La Piràmide Cornellà (Barcelona) y Zobele iHub (Barcelona) se unen activamente a la convocatoria para recibir las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas publicadas en sus bases legales (www.openfuture.org).

Telefónica y sus socios públicos y privados buscan ‘startups’ que transformen el ecosistema empresarial local, con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y ámbitos como: Gaming Logística, Sostenibilidad ambiental, Smart Cities, Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Big Data o Computer Visión.

Asesoramiento

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y las startups seleccionadas serán apoyadas e impulsadas en estos espacios de innovación, durante diferentes períodos de tiempo, según cada tipo de empresa y proyecto. Además, los proyectos estará asesorados por mentores y expertos vinculados a la red global de Open Future y Telefónica.

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 50 espacios de innovación -entre ellos el de Tarragona- con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.

En el caso de Tarragona, la alianza público-privada entre Telefónica y el ayuntamiento está dirigida a fortalecer el sector emprendedor tecnológico dentro del territorio. Está dirigida a emprendedores y empresas que tienen un proyecto relacionado con nuevos retos tecnológicos, que den respuesta a las demandas actuales de ámbitos como la movilidad, el deporte y la salud, la eficiencia energética o la gestión del patrimonio, entre otros.

El espacio de innovación y emprendeduría Green M1 fue inaugurado en febrero de 2015 en el edificio de la Tabacalera de Tarragona y es el punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor y los principales agentes y administraciones públicas.

Comentarios
Multimedia Diari