Un programa promueve los negocios tecnológicos de 24 jóvenes de TGN

Explorer ofrece formación y asesoramiento para elaborar planes de negocios basados en ideas innovadoras y de base tecnológica

25 enero 2019 11:21 | Actualizado a 25 enero 2019 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Banco Santander han puesto en marcha a lo largo de esta semana la décima edición del programa Explorer, que cuenta con la participación de 24 jóvenes emprendedores que han sido seleccionados para desarrollar su idea de negocio.

Explorer ofrece durante cinco meses, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras y de base tecnológica. Esta iniciativa está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y la URV. 

Espacio para trabajar
A los emprendedores se les ofrecerá un espacio para trabajar, formación gratuita y tutorización personalizada. Los tres mejores proyectos obtendrán un premio económico de entre 1.500 y 3.000 euros y recibirán asesoramiento a lo largo de los próximos tres años
Además de desarrollar su idea de negocio, los promotores de los mejores proyectos de todo el Estado viajarán en otoño a Silicon Valle, en San Francisco (Estados Unidos) y optan a tener hasta 30.000 euros de financiación para poner en marcha su propio negocio.

Premio 
El programa Explorer ha sido galardonado recientemente con el reconocimiento ‘Las mejores prácticas europeas. Apoyo al autoempleo juvenil’, como una de las tres mejores iniciativas europeas en el apoyo del autoempleo entre la juventud. 

Este programa forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de otra iniciativa: Santander YUZZ, una iniciativa que en las últimas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 6.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.
En la ciudad, el centro del programa Explorer está ubicado en la sede de Tarragona Impulsa, en el edifcio de la Tabacalera.

Comentarios
Multimedia Diari