Un punto de encuentro para la decoración

Desde Reus, esta ‘startup’ incubada por el ‘venture builder’ StartSud quiere convertirse en un portal de referencia en mobiliario y artículos del hogar

24 enero 2022 07:48 | Actualizado a 24 enero 2022 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sofás, armarios, camas, vitrinas, mamparas de baño, fregaderos,  lámparas, cojines, mantas, mecedoras, columpios, alfombras, vajillas, futbolines, mesas de billar, papel de pared, crucifijos, esculturas, globos terráqueos... así, hasta 50.000 artículos en la base de datos de We Are Decor.

Con sede en Reus, esta startup incubada por el venture builder StartSud quiere ser un portal de referencia en el mundo de la decoración y el interiorismo, donde se puedan buscar y comparar productos que llegan a niveles de especialización y detalle que no se alcanzan en otros portales. Sea un busto de Stalin en mármol, un candil de aceite clásico, una tabla de cortar artesanal en madera de olivo o unos posavasos en forma de disco de vinilo, siempre hay un producto al alcance.

Cristian Rico (Salou, 23 años) y César Mauri (Flix, 45 años) son quienes están hoy al frente de este proyecto nacido en noviembre de 2020, en el marco de la primera edición del ‘Startup Weekend’ organizado por StartSud, donde una treintena de potenciales emprendedores preseleccionados por este venture builder trabajaron por grupos en proyectos a su elección, demostrando sus habilidades y fortalezas para trabajar en equipo.

Cristian Rico, hoy CEO de We Are Decor, fue uno de los integrantes (y el único que queda hoy) de ese primer equipo que empezó a trabajar en este proyecto, que ha pivotado un par de veces en su modelo de negocio, tras empezar con un enfoque hacia la Inteligencia Artificial que, a día de hoy, ha quedado aparcado.

Catálogo extenso: We Are Decor cuenta con unos 50.000 productos en la base de datos de su portal

Tras la incorporación como CTO de César Mauri al proyecto, en febrero de 2021, We Are Decor encaró definitivamente su modelo de negocio con la voluntad de «ser el portal de referencia en el mundo de la decoración», explica Cristian Rico, centrándose en dos áreas: productos y profesionales.

En la primera de ellas, con unos 50.000 productos en catálogo, el modelo es el de afiliación, redirigiendo a los usuarios del portal hacia algunos de los marketplaces generalistas y especializados más importantes en el mundo de la decoración y el interiorismo. Amazon, Leroy Merlin, Maisons du Monde o La Redoute son actualmente los partners a los que están afiliados, pero manejan una veintena más de tiendas para cerrar nuevos acuerdos de afiliación este año. «La idea es añadir muchos más proveedores y productos», explica Cristian Rico.

La segunda área en la que están trabajando desde We Are Decor, incorporada mucho más recientemente, es la de los profesionales, donde han creado un ranking (que aseguran que es el primero que se lleva a cabo en España) de decoradores e interioristas, en el que se integran datos y valoraciones de diversas plataformas y portales especializados.

El Decoranking, que es como en We Are Decor han llamado a esta clasificación de profesionales (que hoy cuenta con unos 1.500 perfiles de toda España), ofrece una media ponderada de diferentes valoraciones sobre estos profesionales, con el fin de que potenciales clientes puedan hacerse una idea de la calidad y el servicio de estos profesionales.

En un futuro, no descartan monetizar este Decoranking (hoy de inscripción libre), mediante algún sistema de pago por visibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari