Un servicio de calidad e instalaciones de última generación para ser más competitivos

03 mayo 2019 07:33 | Actualizado a 03 mayo 2019 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mateu Piñana es el gerente de Nova Devimar SL, que trabaja en la empresa desde 1975. Nova Devimar es una empresa dedicada a la depuración y distribución al por mayor de todo tipo de mariscos. Desde 2010 cuentan con un restaurante y una tienda de mariscos y pescados en primera línea de mar en la población marítima de l’Ampolla (Baix Ebre).

¿Cómo fueron los inicios del negocio?

Devimar se fundó en 1968 en l’Ampolla, con el ánimo de competir en un sector en el que el Delta del Ebro es referente: el del cultivo y venta de marisco. En sus inicios, se ubicó donde hoy día la empresa cuenta con un restaurante y tienda de venta al menor de pescados y mariscos, en el Passeig de l’Arenal, entre la playa del Arenal y el centro urbano de l’Ampolla. En 2010, con la entrada de nuevos socios, se construyó la nueva depuradora de mariscos a unos 500 metros de este lugar. Depuradora, por cierto, de las modernas y preparadas de Europa en el sector. Creemos que las principales características que hacen que Nova Devimar sea diferente de la competencia son: la captación de agua directamente del mar, lo que supone una garantía de calidad y fiabilidad para la depuración; unas instalaciones de última generación, tanto en sistemas de envasado, como en los de depuración y desinfección del agua; dos cámaras frigoríficas; y, un buen servicio. También contamos con una certificación ISO 22000.

«Los clientes son lo primero. Valoramos el trato cercano y personalizado, además de un servicio 24/7»

¿Cuál es su filosofía de negocio?

Los clientes son lo primero. Valoramos el trato cercano y personalizado, además de un servicio 24/7. El de la alimentación es un sector muy competitivo, en el cual somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos y el servicio que prestamos, ya que esas dos premisas son la clave del éxito.

¿Qué perfil de clientes tienen?

Nuestro mayor volumen de ventas son de producto fresco y al por mayor. Y va destinado a mercados centrales, principalmente a Mercabarna. También trabajamos con otros mayoristas y con grandes superficies, así como con restaurantes y pescaderías. Recientemente, hemos creado una nueva sección de ventas dedicada a la restauración. También vendemos al detalle, en el punto de venta que tenemos situado en nuestro propio restaurante. Intentamos dar siempre la mayor cobertura de productos, con distintos tamaños y formatos de envases, personalizados al cliente.

¿Qué significa BBVA para su negocio?

Desde la construcción de la nueva depuradora, BBVA ha estado a nuestro lado, eso hace las dificultades más llevaderas, ya sea con financiación a largo plazo, descuento comercial o a través de la gestión diaria. Con el negocio encarado a la restauración, que empezamos el año pasado, BBVA volvió a estar allí. El departamento de administración también está muy contento del funcionamiento de la aplicación móvil y de la web,

Comentarios
Multimedia Diari