Un viaje virtual por la separación del aire

Se trata de un proyecto, presentado por Praxair, de realidad virtual para conocer el proceso de destilación criogénica

06 octubre 2017 10:05 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Praxair presenta en esta edición del Smart Chemistry Smart Future un proyecto de experimentación mediante realidad virtual del viaje del aire a través del proceso de destilación criogénica, viviendo en primera persona las etapas de filtrado, compresión, purificación, separación del oxígeno y argón, licuefacción y almacenamiento como nitrógeno líquido.

Esta innovación consiste en una visualización lúdica, realista y cercana del proceso tecnológico que constituye el core business de Praxair, permitiendo experimentar de forma innovadora los conceptos de compresión, destilación o purificación del aire, profundizando en el origen de nuestros productos y en la eficiencia energética desarrollada para su obtención.

Este proyecto está ideado como un juego para entender un proceso complejo, como es la separación criogénica del aire. 

Se trata e una representación conceptual de una series de procesos químicos en un escenario muy simple y divertido para que todo el mundo pueda entenderlos. Su finalidad es divulgativa destinada a colegios y personas interesadas que quieran conocer como funciona una planta de separación de aire. 

Comentarios
Multimedia Diari