Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un viaje virtual por la separación del aire

Se trata de un proyecto, presentado por Praxair, de realidad virtual para conocer el proceso de destilación criogénica
Whatsapp
Foto: Praxair

Foto: Praxair

Praxair presenta en esta edición del Smart Chemistry Smart Future un proyecto de experimentación mediante realidad virtual del viaje del aire a través del proceso de destilación criogénica, viviendo en primera persona las etapas de filtrado, compresión, purificación, separación del oxígeno y argón, licuefacción y almacenamiento como nitrógeno líquido.

Esta innovación consiste en una visualización lúdica, realista y cercana del proceso tecnológico que constituye el core business de Praxair, permitiendo experimentar de forma innovadora los conceptos de compresión, destilación o purificación del aire, profundizando en el origen de nuestros productos y en la eficiencia energética desarrollada para su obtención.

Este proyecto está ideado como un juego para entender un proceso complejo, como es la separación criogénica del aire. 

Se trata e una representación conceptual de una series de procesos químicos en un escenario muy simple y divertido para que todo el mundo pueda entenderlos. Su finalidad es divulgativa destinada a colegios y personas interesadas que quieran conocer como funciona una planta de separación de aire. 

Temas

Comentarios

Lea También