Una bebida energética para todas las edades 'made in' Reus

EterBlack nace con el objetivo de apoderarse de un nicho de mercado más amplio que el que tienen otras marcas consolidadas desde hace años

18 abril 2019 10:43 | Actualizado a 18 abril 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La historia de EterBlack se remonta a hace, aproximadamente, un par de años. Omar Borràs, un joven de Corbera d’Ebre residente en Salou, era comercial de productos de suplementación deportiva para deportistas de fondo.

«Tenía ganas de trabajar para mí mismo, de crear un producto, una marca propia», explica Omar, quien añade que «por aquella época detecté que, como comercial, trabajaba para un público muy específico que coincidió con el boom del running o los triatlones. Pero era una clientela que cuando alcanzaba su límite cambiaba de deporte. Por eso, las inscripciones en este tipo de carreras empezaron a bajar y vi que aquello ya no era un negocio».

Omar pensó entonces en embarcarse en la aventura de crear una bebida energética. Antes, tuvo claro, que «tenía que encontrar un nombre comercial que transmitiese algo, que contase una historia». Fue cuando se le ocurrió la idea del éter, «el quinto elemento que domina a los otros cuatro, al que le añadí la palabra black como expansión del universo y generación de energía».

Ya tenía el nombre del producto y el siguiente paso fue el diseño de la lata. En este caso, Omar apostó por un fondo negro donde se refleja la expansión de energía y la creación de galaxias, y donde reza el que ha sido el logo de campaña: «Dominarás todos los elementos».

Con el nombre y la lata ya decididos, había llegado el momento de crear el producto. Para ello, Omar contactó con un laboratorio donde se empezaron las pruebas sensoriales. «No sabía si optar por un sabor propio o por uno que ya estuviese más aceptado», comenta este joven emprendedor, quien finalmente apostó por la segunda opción.

Fue aquí donde el referente de partida fue el Red Bull, una de las bebidas energéticas más conocidas del mercado.

«Había comprobado que a mucha gente no le gustaba del Red Bull el exceso de taurina y cafeína y la acidez que le produce. Por eso aposté por crear un producto con menos taurina y cafeína y reducir la acidez. En definitiva, más refrescante y con un toque de melocotón», comenta Omar.

EterBlack salió al mercado el pasado mes de agosto, posicionado siempre al lado del Red Bull. La producción de este nueva bebida energética se realiza en una planta de Barcelona, mientras que en el vivero de empresas Redessa 1 de Reus cuentan con una nave para su almacenamiento y para el departamento de marketing. En total, la empresa cuenta con una quincena de trabajadores, desde su director, hasta los comerciales, pasando por los que hay en la planta embotelladora de Barcelona.

Por el momento, las expectativas están siendo bastante buenas y ya han empezado a abrirse mercado en las provincias de Tarragona y Barcelona, con el objetivo de llegar próximamente a la de Girona. La bebida también se está distribuyendo en Sevilla y La Coruña y, actualmente, están en fase de producción para un pedido a Marruecos, sin olvidarse del mercado chino, donde ya han realizado alguna prospección.

«Vamos poco a poco, pero las sensaciones son muy buenas», explica Omar Borràs, quien reconoce que uno de sus sueños es «traernos la fábrica de Barcelona a Tarragona. Soy de aquí y quiero que el producto se acabe haciendo aquí. Pero primero tenemos que consolidar clientes, algo que esperemos que sucede en un plazo máximo de dos años».

Comentarios
Multimedia Diari