Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una multinacional china compra la planta química de Elix Polymers en La Canonja

Sinochem pagará 195 millones de euros a Sun European Partners por la planta del Polígono Sur de TGN especializada en la producción de resinas termoplásticas de ABS

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la planta de producción de Elix Polymers en el Polígono Sur de Tarragona. FOTO: acn

Imagen de la planta de producción de Elix Polymers en el Polígono Sur de Tarragona. FOTO: acn

El conglomerado químico estatal Sinochem ha anunciado la compra de Elix Polymers, una compañía con planta en el Polígono Sur de Tarragona, especializada en la producción de resinas termoplásticas de ABS, materia prima con elevadas prestaciones mecánicas y de resistencia al impacto para la fabricación de plásticos con aplicaciones en el sector de la automoción, dispositivos médicos o la producción de electrodomésticos y aparatos electrónicos. El gigante chino pagará 195 millones de euros al fondo Sun European Partners, según publica el diaro Expansión. 

Elix fue adquirida por una filial de Sun European Partners en 2012. Desde su adquisición, Sun ha supervisado la transformación de Elix desde unidad productiva de un gran conglomerado del sector químico a compañía independiente líder en el mercado europeo, con la mejor oferta de productos y servicios en su categoría. Las iniciativas operativas llevadas a cabo en este tiempo, incluida la introducción de ‘lean manufacturing’ y la excelencia comercial, han llevado a Elix a un salto considerable en su productividad, niveles récord de satisfacción del cliente y un fuerte aumento de las ventas, lo que ha resultado en una cuadruplicación del EBITDA durante el periodo de propiedad Sun. Lionel de Posson, Director Ejecutivo de Sun European Partners, ha declarado que «estamos encantados con el progreso que Elix Polymers ha logrado bajo la gestión de Sun y les deseamos un éxito continuo en el futuro con sus nuevos propietarios. España es un mercado atractivo para Sun y seguimos buscando activamente hacer más inversiones en el país».

Temas

Comentarios

Lea También