Una puerta al mundo del camping

Mediante su plataforma web especializada, Anna Frixach comercializa CampingsBox, una línea de cajas regalo para iniciarse en este tipo de alojamiento 

19 abril 2021 09:04 | Actualizado a 19 abril 2021 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace menos de un año, en mayo de 2020, Anna Frixach (Corbera d’Ebre, Terra Alta, 40 años) arrancaba con su nuevo proyecto emprendedor. Un portal web al que llamó CampingsCat, y que poco después se erigía como galardonado en la categoría de ‘Turisme, cultura i experiències’ de los Premis Emprèn de la Diputació de Tarragona.

Con sede en Montbrió del Camp (Baix Camp), este portal (que cuenta con un directorio de cerca de 150 campings) ha asistido durante los últimos meses a los cambios en el perfil del usuario de camping, que ha visto cómo se incorporaban por primera vez personas que nunca (o apenas) habían tenido contacto con esta oferta de alojamiento turístico y de ocio. Porque el pasado verano fue también, entre otras cosas, el de los campings.

«Con la llegada de la pandemia, todo eso que se necesita ahora está en el camping»

Cargando con su coche de un remolque convertible en tienda de campaña, Anna Frixach recorrió una decena de campings catalanes para «ir explicando [a los usuarios de su web] cómo se gestionaría la pandemia durante ese verano de 2020», relata. «El mundo del camping -prosigue- tiene un equilibrio entre el mercado nacional e internacional, pero con la pandemia, cuando no vienen franceses, holandeses o ingleses, aumenta el mercado nacional, y nos encontramos con más gente que necesita información».
Se trata de ese importante grupo de población que en Catalunya ha ‘descubierto’ durante estos meses, por ejemplo, el turismo de proximidad en lugares como Terres de l’Ebre, opciones de ocio como el senderismo... o modalidades de alojamiento como los campings.
El verano de los campings (también de las casas rurales y las escapadas de proximidad) entró en el portal especializado de esta emprendedora, que explica que «la primera puerta de entrada para muchas de esas personas que no han ido nunca de camping suele ser el bungalow».

«Con la pandemia -prosigue-, necesitas espacios abiertos, y todo eso que se necesita ahora, está en el camping». Pensando precisamente en ese perfil de usuario que nunca se había acercado al mundo del camping fue como Anna Frixach puso en marcha, el verano pasado, CampingsBox, una línea de negocio que se sumaba a su portal, consistente en la comercialización de cajas regalo con experiencias en camping, mediante las que iniciarse en este mundo.

Tres fueron las propuestas que decidió crear: ‘Moments únics per a 2’ (dirigido a parejas y con un precio de 99,90 euros), ‘Experiència Glamping’ (orientado a parejas que buscan experiencias únicas, tales como pernoctar en un iglú de madera o en una tienda de algodón exclusiva, con un precio de 129,90 euros), y ‘Escapada en família’, dirigido a familias con niños, con un precio de 149,90 euros.

En todos los casos, la validez de la caja regalo es de un año desde el momento de su contratación online, aunque abierto a prórroga. De cara a este próximo verano, que Anna Frixach pronostica que, «si todo va según las previsiones, puede ser bueno para los campings», CampingsCat está preparando una cuarta CampingsBox, dirigida a personas que buscan alojarse con mascotas.

«Queremos sacar una nueva caja regalo Pet Friendly», explica, en un segmento de mercado que, igual que el de las familias con niños, va claramente al alza. En un futuro, «no descartamos ser un motor de reservas para los campings de Catalunya».

Comentarios
Multimedia Diari