Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehículos en todo el mundo por problemas de frenado

La compañía ha detectado ha detectado posibles fallos en determinadas situaciones límite

07 julio 2017 08:14 | Actualizado a 10 julio 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que va a llamar a revisión a 766.000 vehículos en todo el mundo por problemas de frenado. Es necesaria una actualización de un software en los sistemas de control de frenado (ABS/ESP) del fabricante.

En Alemania están afectados 385.000 vehículos de las marcas VW, Skoda y Audi, la mayor parte de ellos de VW (288.000). En algunas pruebas el grupo automovilístico ha visto que el vehículo no se estabiliza en determinadas situaciones límite.

Todo esto sucede cuando todavía sigue creando polémica el "caso Volkswagen", en el que la compañía alemana trucó sus coches para evitar los límites a las emisiones. En los últimos días ha sido noticia el hecho que las demandas penales contra el dieselgate de VW se han agrupado, ya que la Audiencia Nacional se ha pronunciado, y ha pedido que sea un grupo de bufetes de abogados seleccionados por este tribunal quienes canalicen las demandas, evitando de este modo las reclamaciones particulares, así ha nacido la Agrupación de Afectados por Volkswagen. 12 despachos de abogados unificarán en una agrupación todas las querellas.

La acusación particular contra Volkswagen deberá organizar a los más de 1.500 afectados que hasta ahora han decidido actuar por el asunto de las emisiones de NOx. Se estima que en toda España hay unos 60.000 propietarios que, a criterio de los abogados, podrían tener derecho a una indemnización. En la provincia de Tarragona se estima el número de afectados en unos 250.

Los 12 bufetes de toda España que representan a los demandantes tienen claro que los miles de afectados que hay en total pueden optar a una compensación económica que estaría entre el 10 y el 20 % del valor del vehículo en el momento de su adquisición.

Comentarios
Multimedia Diari