Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Andbank amplía su equipo en Tarragona y prevé cerrar 2023 con 50 millones de negocio

    El rápido crecimiento que ha experimentado el centro de banca privada de la entidad en Tarragona, muy por encima de su objetivo anual, ha desembocado en dos nuevas contrataciones

    27 noviembre 2023 09:07 | Actualizado a 27 noviembre 2023 09:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Andbank, especializado en banca privada, ha ampliado su equipo de banqueros en Tarragona con la incorporación de Carlos Rodríguez Catalán y Raimon Fosch Franch. Carlos Rodríguez cuenta con cerca de 20 años en el sector financiero y se une a Andbank desde Renta4 Banco, donde ejercía como banquero privado desde hace siete años. Por su parte, Raimon Fosch procede de la empresa de servicios de inversión Capital Care EAFI, donde ha sido analista desde 2018.

    La incorporación de Rodríguez y Fosch se ha dado debido al rápido crecimiento que ha experimentado el centro de banca privada de Andbank en Tarragona. La oficina que cuenta además con Antoni Abad, Executive Director de Andbank, Carlos Conde, responsable del centro y Carles Adam, director de banca privada, en solo un año ha pasado a gestionar un volumen de negocio superior a los 40 millones de euros, cumpliendo muy por encima el objetivo anual propuesto. Este crecimiento viene acompañado también con el estreno el próximo enero de una nueva oficina de banca privada situada en el centro de Tarragona. Este nuevo centro acogerá a las 5 personas que forman parte del equipo de Andbank en la provincia y a los especialistas del banco en diferentes ámbitos – fiscalidad, producto, inversión, etc- que dan servicio a los clientes.

    Productos alternativos

    Andbank es una de las firmas pioneras en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de invertir en inversiones alternativas, proyectos de economía real, que permiten diversificar las carteras ya que su rentabilidad no está correlacionada con el comportamiento de los mercados y tienen retornos altos. Su iliquidez, ya que suelen ser inversiones en proyectos a largo plazo, y los altos tickets de entrada, se ve compensados con la rentabilidad esperada.

    La entidad a nivel estatal empezó en 2012 con la distribución a sus clientes de inversiones alternativas - desde activos hoteleros e inmobiliarios a inversiones en aviones, plantas fotovoltaicas o proyectos Fintech- y en la actualidad cuenta con más de 1.500 millones comprometidos, lo que supone el 7% del volumen de negocio de la entidad.

    Recientemente la firma organizó un evento de presentación a inversores de Tarragona del fondo de private equity Everwood Transport & Logistic que tuvo una gran acogida entre empresarios de la zona.

    Este fondo, basa su estrategia en la inversión en 5 verticales: logística aeroportuaria, cadena de suministro portuario, cadena de frío ‘ultima milla’ y Tecnología Logística.

    El modelo de Andbank se basa en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal, especialistas en sucesión y protocolo en empresa familiar, inversiones alternativas y ESG”.

    Comentarios
    Multimedia Diari