Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Bergé gestionará un millón de toneladas de gravilla desde el Port de Tarragona con destino a Estados Unidos

    El inicio de la operativa coincide también con el arranque del contrato con CELSA GROUP para la logística de sus productos siderúrgicos

    11 septiembre 2023 18:19 | Actualizado a 12 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El operador logístico Bergé gestionará un millón de toneladas de zahorra (gravilla), un material para uso en construcción y obra civil, en el Port de Tarragona, destinado a su exportación a Estados Unidos por parte de la compañía Canteras La Ponderosa, ubicada en Alcover.

    Este acuerdo, con la infraestructura portuaria de Tarragona como escenario principal, llega en un momento clave para las exportaciones españolas a Estados Unidos, inmerso en un plan de estímulo económico, que prevé una inversión histórica de 550.000 millones de euros, destinados a modernizar las infraestructuras del país.

    Sobre la operativa de Bergé, atendida con medios técnicos y humanos propios, se concreta en recepción de mercancía, consignación, estiba, embarque y despacho de aduanas, todo ello desde los muelles Aragón y Andalucía de la terminal del operador en el puerto. Una exigente operativa que supone un acopio diario de mercancía y el embarque en buques de 45.000 toneladas de capacidad.

    Recientemente, además, Bergé ha obtenido el contrato para la logística de Celsa Group en este puerto, concretamente servicios de almacenamiento y estiba para los embarques de productos siderúrgicos. Para ello, Bergé cuenta con amplio equipo e instalaciones en el Port de Tarragona, así como con una dilatada experiencia en este tipo de procesos y actividades.

    Este servicio permitirá exportar unos tráficos portuarios estimados de 300.000 toneladas procedentes de la planta de Castellbisbal (Barcelona) de Celsa Group, con destino a los principales puertos receptores de acero del Mediterráneo.

    Bergé cuenta en el puerto de Tarragona con una superficie de 50.000 m2 de campas operativas polivalentes, almacenes con capacidad para 150.000 toneladas y 170.000 m2 de almacenamiento para vehículos.

    Comentarios
    Multimedia Diari