Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    DOMINION avanza en soluciones para reducir emisiones

    La compañía es la única que cuenta con equipos propios de desgasificación en España, una solución que permite reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera

    04 marzo 2024 08:38 | Actualizado a 04 marzo 2024 08:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La desgasificación es una técnica que se puede emplear principalmente en tanques de almacenamiento de productos petrolíferos, productos de plantas petroquímicas y terminales portuarias, así como en otras plantas de fabricación donde los materiales utilizados pueden liberar gases tóxicos durante su procesamiento o almacenamiento.

    DOMINION es la única que cuenta con equipos propios de desgasificación en España. Unidades móviles que permiten realizar la combustión interna de los gases emitidos en los procesos industriales de manera segura, reduciendo considerablemente las emisiones de compuestos perjudiciales para el medioambiente y la salud.

    «Mediante la aplicación de métodos de desgasificación, las industrias pueden minimizar su impacto ambiental y avanzar en sus objetivos de descarbonización y en la mitigación del cambio climático» asegura Daniel Robles Pujals, responsable del área de Servicios Medioambientales de DOMINION en Tarragona.

    Además, la desgasificación también permite eliminar los olores, mejorando la calidad de vida y la convivencia en las localidades donde se sitúan estas industrias. “Esto es especialmente relevante en la ciudad de Tarragona, donde conviven el turismo y la industria petroquímica” destaca Robles Pujals.

    Su implementación efectiva también permite a las empresas a cumplir con las normativas y legislaciones medioambientales más exigentes, así como mejorar las condiciones de seguridad de los equipos.

    Oferta de Servicios Medioambientales

    DOMINION apuesta por la sostenibilidad y avanza en su objetivo de contar con prácticamente la totalidad de su actividad acorde con la taxonomía europea. Desde su área de servicios medioambientales desarrolla soluciones que le permiten acompañar a sus clientes ante los desafíos ambientales globales a los que se enfrentan.

    En la industria petroquímica también cuentan con un sistema de limpieza automática de tanques les permite realizar las limpiezas en la mitad de tiempo sin requerir el acceso de personal a espacios confinados. Además, contribuye significativamente a la economía circular recuperando hasta el 98% de los hidrocarburos.

    Otra de sus áreas de actividad es la gestión de los residuos industriales. Su objetivo es estar presentes en toda la cadena de valor de la gestión de los residuos, como aguas y lodos con hidrocarburos, asegurando en todo momento la trazabilidad de los mismos desde su recogida hasta el transporte y tratamiento final favoreciendo la economía circular y la reducción de la huella de carbono de las compañías.

    Comentarios
    Multimedia Diari