Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Anatrac, referentes en la detección y análisis de gases

    La empresa, con sede en la localidad de Vilallonga del Camp (Tarragonès), lleva más de dos décadas de actividad en el sector

    18 marzo 2024 10:28 | Actualizado a 18 marzo 2024 10:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Anatrac A&I, S.A. es una empresa líder en soluciones de tecnología avanzada en sistemas de análisis en línea, instrumentalización y automatización en el mercado de la detección y análisis de gases. La compañía fue fundada por Antoni Cavallé en el año 2002 y cuenta con una gran presencia tanto en territorio nacional como internacional.

    Una de las principales líneas de negocio es la «división de fugas», donde ofrecen soluciones como el suministro, la puesta en marcha y el mantenimiento de sistemas fijos para la detección de gases tóxicos e inflamables o la venta y alquiler de equipos portátiles para la detección de estos gases, entre otros.

    Además, la compañía también destaca en la «división de equipos», que representa un 60% sobre la facturación del negocio. Aquí entrarían todo tipo de productos como analizadores de gases y aguas, sistemas de análisis industrial, medioambiental, de biogás o biometano. Y también integran estaciones meteorológicas, que están destinadas a la monitorización de rendimiento de parques solares fotovoltaicos.

    Desde Anatrac comentan que su objetivo es «ofrecer productos de alta calidad con una apuesta clara por el desarrollo de soluciones avanzadas para la protección del medioambiente con proyectos fotovoltaicos, estaciones meteorológicas y sistemas de análisis en biocombustibles atendiendo las demandas cambiantes del mercado».

    Actualmente, la empresa cuenta con 40 miembros, 1.900 metros cuadrados de talleres y almacenes, y 930 metros cuadrados de oficinas. En su delegación de Vilallonga del Camp residen los departamentos de ventas, servicios e ingeniería, con salas de formación y un laboratorio de calibración y pruebas, así como los talleres de fabricación y almacén.

    La compañía tiene la sede central y una oficina comercial en Madrid, y otra oficina en la localidad italiana de Novara (Milán). En este sentido, cuentan con presencia internacional en más de 48 países distribuidos en cuatro continentes. De hecho, en el caso de la división de equipos, desde Anatrac aseguran que un gran volumen del negocio es en otros países, con un 10% de presencia en el mercado de Catalunya, un 50% en España y un 40% a nivel internacional.

    Incremento de las ventas

    El año pasado, Anatrac cerró su ejercicio con unas ventas de 9,1 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 24% respecto al 2022. El director general, Antoni Cavallé, asegura que celebran dos décadas de éxito «ininterrumpido» en la industria. «Estos veinte años han sido testigos de un crecimiento constante, consolidándonos en una posición muy destacada en el mercado de la detección y análisis de gases en sectores tan exigentes como el petroquímico, generación y control medioambiental».

    Dentro de los proyectos de futuro de la empresa, desde Anatrac quieren indagar en las bioenergías y la electrolinera 360 kWh, así como implementar la digitalización en la empresa.

    Comentarios
    Multimedia Diari