Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Haruna Cosmètics: Cosmética con identidad ebrense

Desde Deltebre, Marian Drago formula y comercializa una línea de cosméticos naturales que toma como base fundamental el arroz de las Terres de l’Ebre

| Actualizado a 14 junio 2022 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuenta Marian Drago (Amposta, 42 años) que, en japonés, haruna significa «la explosión del verdor en la primavera». También «mujer valiente, fuerte y resiliente». Esa fue la palabra que eligió esta emprendedora para dar nombre a su proyecto de cosmética natural y de proximidad Haruna Cosmètics, con sede en Deltebre (Baix Ebre), donde el arroz del Delta de l’Ebre es el principal protagonista.

«Haruna -explica Marian Drago- es el verdor de los campos de arroz», un cereal sobre el que gira toda su propuesta. «Se trata -prosigue esta emprendedora- de darle valor a una serie de ingredientes y subingredientes que salen de productos autóctonos de las Terres de l’Ebre, llevándolos a la alta cosmética, sin tener que ir hasta la otra punta del mundo para buscar materias primas. Podemos tener nuestra cosmética con denominación de origen y kilómetro cero».

Desde Deltebre, ese kilómetro cero lo marca el arroz. «El principal y más mágico de esos ingredientes -relata Marian Drago- es el aceite de salvado de arroz, que se extrae de la harina que queda cuando se pulen los granos de arroz para dejarlos blancos. El salvado de arroz es buenísimo para la alimentación, y también para la cosmética, pero normalmente no se usa».

«Estábamos malbaratando un producto que era precioso», prosigue Marian Drago, que con este proyecto busca aprovechar todo el valor de estos ingredientes. Flores de naranjo, caléndula o semillas de granada son otras de las materias primas que se suman a sus productos. «Tratamos con huesos de frutas, semillas, pieles... se trata de dar valor a todo ello», explica. Y añade: «Pero el arroz es el protagonista, todo gira alrededor del arroz».

La propuesta: «El arroz es el protagonista, todo gira alrededor del arroz»

Con una trayectoria profesional dedicada a la administración pública y privada, Marian Drago decidió formarse, en el año 2016, en dermofarmacia y naturopatía, para impulsar, a principios de 2017, Haruna Cosmètics. Tras varios años compaginando su trabajo con este proyecto empresarial, en octubre de 2021 decidió volcarse en exclusiva a consolidarlo y hacerlo crecer.

Haruna Cosmètics cuenta hoy con un establecimiento propio abierto al público en Deltebre, donde los clientes pueden probar los productos, y un canal de venta online a través de tienda electrónica y venta directa, donde comercializa las dos líneas de producto que hoy tiene en el mercado.

La primera de ellas es la línea de adultos, donde cuenta con un sérum facial y una crema facial -ambos con base de salvado de arroz y con precio de venta al público de 50 euros y 40 euros, respectivamente-, a la que en el plazo de entre seis y siete meses quiere añadir un contorno de ojos elaborado también con base de arroz. La segunda línea de producto es la infantil, donde comercializa un jabón de cuerpo en formato de gel.

A todo ello se le añaden jabones en pastilla, que todavía no tienen el arroz como base pero en los que está trabajando para incorporarlo. Por el momento, a excepción de los jabones, la fabricación de todos sus productos cosméticos se lleva a cabo en unos laboratorios de Alacant, aunque esta emprendedora confía en poder acercar la producción próximamente.

Todos sus productos, explica Marian Drago, son ecológicos y naturales, además de no utilizar animales para ensayos, y están en proceso de certificación bio (el sérum facial ya lo está).

Comentarios
Multimedia Diari