Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Silence aterriza en Tarragona

    15 septiembre 2022 12:06 | Actualizado a 15 septiembre 2022 12:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tarragona sufre, como el resto de grandes ciudades europeas, las consecuencias de un alto volumen de tráfico en forma de atascos, polución y ruido. Silence, la marca catalana, ya tiene una solución para este problema: la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Silence, la marca líder del mercado europeo, llega a Tarragona de la mano de Nima Grup Automoció, empresa que lleva dedicada al mundo de la automoción desde 1977, toda una garantía de profesionalidad y servicio.

    ¿Cómo son la motos eléctricas de Silence?

    Todas las motos Silence están diseñadas y fabricadas en Catalunya y cuentan con una batería extraíble con un sistema tipo “trolley” que permite transportarlas con total comodidad. Además, se controlan desde el móvil (puesta en marcha, apertura del asiento remota, estado de batería, etc) y solo se necesita un simple enchufe doméstico para recargarla en casa o en el puesto de trabajo. Un ciclo completo cuesta alrededor de 1 euro, con una autonomía homologada de 133 kms.

    La velocidad está autolimitada a 100 km/h, destacando su aceleración, superior a una 125cc, equiparándose con una 300cc. Las motos Silence pueden conducirse con el carné de coche tipo B, no necesitando permiso de moto.

    La S01 cuenta con las versiones Basic, Standard y Plus. Esta última es la versión Premium con las mejores prestaciones y equipamiento de su categoría. Además, también está disponible la S02, con idénticas prestaciones y autonomía, pero a un precio más económico y con una versión “ciclomotor” que no precisa carné específico de moto.

    Por otra parte, el S04, la propuesta eléctrica de 4 ruedas de Silence, estará disponible a principios de año. Este ‘nanocar’ biplaza, que combina lo mejor del coche y lo mejor de la moto, abre la puerta a la movilidad urbana del futuro con un vehículo cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones.

    La marca catalana inaugura una tienda en el centro de la ciudad, concretamente en Avinguda Prat de la Riba nº4, donde ofrecerá toda su gama de vehículos eléctricos.

    Fèlix Nicolàs, CEO de Silence Tarragona

    $!La experiencia del CEO de la empresa, Fèlix Nicolàs, es otra de las claves del éxito de Silence. Foto: Silence

    Silence Tarragona forma parte de Nima Grup Automoció, una empresa familiar del sector de la distribución automotriz fundada en 1977. En sus orígenes, la empresa se dedicaba a la venta de vehículos industriales y agrícolas y, en los años 80, comenzó su expansión con Ford en la capital del Tarragonès.

    Actualmente, el grupo cuenta con 500 trabajadores y 38 instalaciones de venta y postventa distribuidas entre Tarragona, Girona y Barcelona. Al frente de este grupo se encuentra Fèlix Nicolàs, quien con su experiencia nos da las claves de la movilidad eléctrica en la comarca.

    ¿Por qué una marca como Silence?

    Silence es una marca catalana, y eso es algo que hay que poner en valor. Pero, además, tecnológicamente es la marca más avanzada en términos de movilidad eléctrica, tanto en moto de compra como compartida.

    ¿Cómo puede ayudar la movilidad eléctrica a solucionar los problemas de tráfico de Tarragona y su área de influencia?

    Tarragona está muy compactada y no va sobrada de aparcamiento, y esto es en parte lo que mueve a la gente a utilizar cada vez más motos.

    En el caso de las eléctricas, además de ser una opción económica y sostenible, son idóneas para desplazarse a municipios próximos a Tarragona, como Reus, Cambrils o Altafulla, ya que tenemos un área muy cercana que, a la vez, es muy grande.

    ¿Qué podemos encontrar en la tienda Silence?

    En la nueva tienda de Silence, situada en pleno centro de la ciudad, en la Avinguda Prat de la Riba número 4, los clientes podrán encontrar todos los productos de la marca catalana y la zona de carga e intercambio de baterías. Pero, sobre todo, quien se acerque al establecimiento encontrará a Lidia, una auténtica apasionada del sector y del producto, quien les atenderá con gusto y resolverá todas sus dudas y curiosidades.

    Comentarios
    Multimedia Diari