Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El coche más vendido del mundo en 2021, un SUV

Los SUV y las berlinas copan los primeros puestos y, por primera vez, se ha colado en el top 10 un vehículo 100% eléctrico.

| Actualizado a 02 julio 2022 23:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En total, el pasado año, se vendieron 66,7 millones de nuevos vehículos, un 4,5% más que en 2020, según el informe elaborado por la consultora Jato Dynamics con el recuento de las matriculaciones de 160 países.

Los datos que se han recopilados en el informe arrojan que las marcas japonesas lideran el mercado, con Toyota a la cabeza. Las estadounidenses Ford y Tesla son las únicas que consiguen acompañar a las marcas niponas en el top 10 de ventas por modelos.

Este informe, además, trae en 2021 una gran novedad, el modelo más vendido es un SUV, en concreto el Toyota RAV4, que vendió 1.132.000 unidades. Este hito confirma la actual tendencia de los compradores por este tipo de vehículos. Toyota también es la marca fabricante del segundo modelo más vendido, el Corolla Sedán, que sobre todo domina en América y Asia. El podio lo completa otro SUV, el CR-V de Honda.

Tras ellos, vienen otras dos berlinas, el Nissan Sentra y el Toyota Camry. La sexta posición en la clasificación la ocupa otro SUV de Honda, el HR-V. El sexto y octavo lugar está ocupado por dos modelos de carrocería abierta pick-up, el Ford F-150 y el Toyota Hilux, ambos modelos son muy predominantes en países de actividad ganadera y agrícola.

UN ELÉCTRICO PURO, POR PRIMERA VEZ EN 2021

Otra gran novedad del cómputo de las ventas globales del año pasado, es la aparición en el ranking por primera vez de un vehículo 100% eléctrico. Se trata del Tesla Model 3, que alcanzó las 508.000 unidades vendidas en todo el mundo. Este modelo fue precisamente el que el presidente de la compañía, Elon Musk, predijo como el vehículo de su compañía que pronto se haría más popular.

La última posición del top10 de ventas mundiales la ocupa otra berlina de Honda, el Honda Accord.

Estos datos reflejan los nuevos gustos de los consumidores y la llegada de las nuevas tendencias del mercado, como la del vehículo eléctrico. Los SUV y las berlinas son claramente los modelos que más éxito tienen. Y parece que poco a poco iremos viendo más modelos eléctricos en la lista de los más vendidos.

Comentarios
Multimedia Diari